web
analytics
Nuestro socio: Tadalafill
PODCAST: Enviado por Adultos
¿Qué tan bueno es prohibirle ciertas cosas a los adolescentes?

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de:

  • Mi esposo y yo hemos tenido problemas con mi hija de 15 años, conoció a un chico pero mintió respecto a la información que nos dio de él, además no me gustan muchas de las publicaciones que comparte en su cuenta de Facebook. ¿Es bueno prohibirle que deba ver o hablar con este chico? 
  • Tengo 28 años y hace un año la vida me mostró una de sus facetas; mi hermano y mi cuñada se encuentran en prisión por un delito que no cometieron, por lo que nos quedamos a cargo de sus hijas, una bebé de 2 años, una adolescente de 16 y una pre-adolescente de 14. Mi mamá tiene una enfermedad que le ha quitado la movilidad de los pies. Las niñas se hacen cargo de la bebé y ayudan en el aseo de la casa. Todo iba bien, pero ahora son groseras con mi mamá y la de 14 inventa cosas desagradables. No sé cómo acercarme a ellas para llevar una mejor relación.
  • Mi hija adolescente de 14 años conoció a un amigo de sus primos de la misma edad de la cual se hizo su novia. Solo lo ve 10 minutos una vez a la semana, su mayor comunicación es por WhatsApp. Ayer le revisé el celular y descubrí que ella le envía fotos en ropa interior y él le manda fotos de su miembro. Mi esposo y yo consideramos que debemos negarle la relación con él y restringirle el uso del celular.
  • Cambios positivos, cambios negativos y cambios inciertos.
  • Mi hijo va a cumplir 16 años y me comentó su preferencia sexual a los hombres. Necesito un consejo para poder manejar esta situación.
  • ¿Cómo hacer para que los hijos que sufrieron golpes superen esa parte, para remediarlo, para que ellos no lo hagan o para quitarles ese miedo que les generó?

 

Tema de interés: ¿Cuánto de tu mundo emocional está puesto en un mismo lugar?

No te puedes perder...

Episodio 2: ¿Cómo podemos incorporar nuevos alimentos a los niños?

¿Qué hacer cuando un adolescente ocupa pornografía para masturbarse?

¿Cómo debo abordar el tema del reto “CRÁNEO ROTO” con mis hijos?

Disciplina positiva en niños y adolescentes

Apoyo informativo: Fedetur