web
analytics
PODCAST: Problemática Social
Resiliencia: una habilidad que se desarrolla y se aprende a mantener
  • Resiliencia. Se piensa muchas veces que la resiliencia es algo innato, una facultad con la que nacemos, que es espontánea, pero la verdad es que se educa y la desarrollamos. Es un proceso en donde la persona entra en una dinámica de interacciones con los demás y con el entorno de manera que es capaz de superar la adversidad. La resiliencia psicológica no se tiene, sino que es algo que se desarrolla y se aprende a mantener. Rasgos de una persona resiliente.

 

  • Tengo 37 años, llevo 14 años de casada y un hijo de 13 en mi matrimonio. Hemos vivido infidelidad de ambas partes. Yo engañé a mi esposo a los 3 años de casada y el se vengó, nos perdonamos y continuamos. El fue mi primer todo en todos los aspectos. No ha sido fácil porque el en cada discusión me recuerda lo que hice. El quería tener otro hijo pero yo no quise porque las peleas entre nosotros eran muchas, eso él no me lo perdona. En el último año las cosas han decaído mal. A el le ha ido mejor en el trabajo, sin embargo, con eso a veces mi esposo los viernes ni siquiera llega a casa. Hemos hablado de divorcio pero nada se concluye. Ya estamos en el tema del divorcio pero es algo que yo no quiero. No sé qué hacer.

 

  • Tengo 13 años, a mi mamá no le gusta el regaetón ni tampoco que yo lo escuche, hace unos meses una amiga mía me enseñó algunas canciones que me agradaron y me se algunas partes de esas canciones así es que a veces las estoy cantando. En otra ocasión salió una canción en la radio que me agrada y que es de ese género y empecé a cantar; mi mamá muy alterada y me dijo que no quería que escuchara ese género. No solo escucho ese género. ¿Cómo hablo con ella sobre este tema y qué acuerdo sería el mejor para evitar estas actitudes?

 

  • Platica con la Dra. Erika Nadal respecto a los procesos para elegir una carrera universitaria. 

 

  • ¿Cómo sacar lo “mejor” de la ansiedad? La ansiedad está muy relacionada con la creatividad.

 

 

Tema de interés: Sabiduría: ¿Qué haces con la información que recibes?

No te puedes perder...

Opinión de la Dra. Chayo Busquets sobre el caso Torreón

Las diferentes caras de la violencia masculina

Factores de riesgo para la violencia con la Dra. Feggy Ostrosky

Ana Serrano opina sobre el caso en el Colegio de Torreón