web
analytics
Nuestro socio: Tadalafill
PODCAST: Enviado por Adultos
Temo que por regañar a mi hijo adolescente éste quiera irse de casa

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de: 

  • Tengo 37 años soy madre soltera y tengo dos hijos, uno de 17 y otro de 15. El problema es que hace unos días mi hijo de 15 me dijo que se quería ir de la casa porque lo regañé, se salió, lo salí a buscar pero no lo encontré y después de tres horas regresó a la casa, sin embargo, ahora no sé que hacer, porque temo que si vuelvo a regañarlo se vuelva a ir.
  • En el colegio donde estudiaba se realizaba un intercambio con una escuela de Estados Unidos, sin embargo, aunque participé, no gané alguno de los lugares. Me di cuenta que quienes iban a ir, era porque se llevaban muy bien con los profesores y no por su desempeño académico y aunque en el momento no me importó, días después me empezó a molestar porque pensé que no era buena alumna aunque mis calificaciones eran altas. Actualmente tengo un amigo que sí fue y cuando toca el tema me siento incómoda. Ahora estoy pensando en inscribirme a algún programa de becas para estudiar en el extranjero porque sé que mis papás no estarían dispuesto a pagarlo y no solo quiero irme por mejorar mi nivel académico, sino porque en casa a veces tengo muchos problemas que se salen de mis manos.
  • Tengo un niño de 9 años que se ha vuelto mentiroso y a pesar de que lo cachamos en la mentira él sigue asegurando que no es cierto. También se ha vuelto retador y prepotente conmigo, por lo que he tenido que quitarle cosas de su agrado y ni así cambian las cosas. A el le gusta mucho ir con sus abuelos de ambos lados pero últimamente llega quejándose de ellos porque dice que lo tratan mal. No sé cómo hacerle entender los valores que debe tener con sus abuelos y a que no debe mentir. 
  • Estoy por entrar a la universidad, antes quería estudiar Psicología Clínica pero ahora me llama mucho al atención la Cinematografía, sin embargo mis papás quieren que yo tenga una carrera segura. Yo respeto mucho a mis padres pero ahora me siento en conflicto con esta situación. 
  • La Dra. Chayo Busquets platica con la Psicóloga Silvia Olmedo experta en relaciones de pareja acerca de la ansiedad. La ansiedad es cuando tú estás expresivamente activado y constantemente activado ante situaciones amenazantes que la mayoría de las veces no van a pasar.

 

Tema de interés: ¿Debo seguir pagando la carrera a mi hija que tras un divorcio regresó a mi casa?

No te puedes perder...

Episodio 2: ¿Cómo podemos incorporar nuevos alimentos a los niños?

¿Cómo debo abordar el tema del reto “CRÁNEO ROTO” con mis hijos?

Disciplina positiva en niños y adolescentes

¿Qué hacer cuando un adolescente ocupa pornografía para masturbarse?

Apoyo informativo: Fedetur