web
analytics
Nuestro socio: Tadalafill
PODCAST: Educación Niños
¿Tu hijo llora cuando le pides que haga algo? Utiliza la “Técnica del Tiempo Fuera”

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de: 

  • Infidelidad 
    Libro: Después de la Infidelidad. Sanando el dolor y restableciendo la confianza cuando tu pareja ha sido infiel – Janis A. Spring. Otra de las cosas que impactan a nivel psicológico cuando conocemos sobre una situación de infidelidad por parte de nuestra pareja es la pérdida de conexión con los demás, ¿en quién puedo volver a confiar? ¿con quién puedo contar?
  • Desde que fui a terapia las cosas han cambiado para mi. Recordé cosas que no tenía ni idea y sé el por qué de algunas otras. Me enseñaron a dar un perdón genuino sin resentimientos. Mi mamá me dice que no he cambiado nada. Una vez alguien me dijo que debía enmendar el lazo familiar que se ha roto pero siento que no soy responsable de eso porque siento que eso se rompió hace tiempo. No me llevo bien con mi hermana porque al igual que mi mamá se victimiza. Mi psicólogo me dijo que estoy en una situación tóxica, por lo que me recomendó salirme de ahí para estar tranquila.
  • Mi hermano se está recuperando de Covid, presentó síntomas leves, sin embargo, tras tomar el medicamento empezó a perder el sueño y a tener ataques de ansiedad los cuales poco a poco se tornaron incontrolables. Desde hace dos semanas duerme muy poco. Su médico general le recetó un ansiolítico el cual no encontramos, pero tenemos dudas respecto a lo que está sucediendo. ¿Mi hermano se puede convertir en farmacodependiente? ¿La enfermedad puede dañar su sistema nervioso?
  • ¿Tu hijo llora cuando le pides que hagan algo? La Dra. Rosario Busquets recomienda utilizar la técnica del Tiempo Fuera o Time Out.
  • Reflexión: ¿Qué son los límites y qué es la disciplina?

 

Tema de interés: ¿Tus hijos duermen contigo porque sienten miedo ? ¡Esto te puede interesar!

No te puedes perder...

Disciplina positiva

Si quieres que tu hijo te haga caso, NO le grites

Problemas de aprendizaje con Psic. Cristina Díaz 1

Enséñale a tus hijos buenos hábitos, tus dolores de cabeza serán menos

Apoyo informativo: Fedetur