web
analytics
PODCAST: Problemática Social
Videojuegos: ¿Influyeron en el menor que disparó en un Colegio de Torreón?

La terapeuta Regina Novelo quien es Educadora Sexual Infantil, comenta sobre el caso del menor que disparó en un Colegio de Torreón.

Ese evento nos generó una mezcla de sentimientos y de emociones; todos nos sentimos con miedo de que la historia se vuelva a repetir. ¿En qué estamos fallando? ¿Qué está pasando en nuestra sociedad para que esto suceda?

Los videojuegos si desensibilizan, si influyen, pero no hacen que cometas este tipo de actos. 

Los niños pueden jugar con videojuegos siempre y cuando sean adecuados y el tiempo esté medido por los padres; deben ser dosificados y se debe respetar la clasificación.

Los docentes viven una época muy difícil, porque los mismos padres cuestionan todo y no dejan que te metas con sus hijos. Los Maestros están expuestos a ser demandados por cualquier situación, cuando antes había un compromiso por parte de los padres y del colegio de educar de la mejor manera a los niños.

Los niños no saben cómo hablar y cómo expresarse.

Se deben de poner límites claros con los niños y consecuencias claras ante las situaciones que sucedan, empoderarlos menos, que entiendan que existe una autoridad. Se debe tener tiempo y calidad con los niños y fortalecer la educación emocional.

Tema de interés: Qué hay detrás de la mente del pequeño que disparó en Torreón según especialista

 

No te puedes perder...

Opinión de la Dra. Chayo Busquets sobre el caso Torreón

Las diferentes caras de la violencia masculina

Factores de riesgo para la violencia con la Dra. Feggy Ostrosky

Ana Serrano opina sobre el caso en el Colegio de Torreón