web
analytics
Nuestro socio: Tadalafill
PODCAST: Enviado por Adultos
¡Ya no sé qué hacer! Mis hijos NO me respetan y se burlan de mi

En el programa Chayo Contigo la Dra. Rosario Busquets nos platica de:

  • Walter Riso – Más fuerte que la adversidad. Cuando a sabiendas de que podemos contagiar a alguien y nos vale un bledo y no nos cuidamos, estamos con un pie en la ilegalidad. En una cultura donde prospera el placer, llamado hedonismo, es apenas natural que el principio de realidad y el esfuerzo pasen a un segundo plano, y más por cómo educamos ahora a nuestros hijos.
  • Estudio: ¿Pueden los niños esperar 15 minutos para tomar un bombón? Quienes esperaban obtenían en vez de uno, dos malvaviscos. Dos tercios de los niños muestra se comían el malvavisco antes. Solo uno de cada tres niños esperó a que regresara el adulto para recibir su recompensa. Casi 30 años después, se volvió a contactar con los individuos que habían participado en la investigación y se encontró que aquellos que lograron postergar la gratificación instantánea, eran cognitiva, social y académicamente más competentes, presentaban más seguridad en sí mismos y una mejor autoestima. El autocontrol se puede aprender gracias a la educación.
  • Mi hermana me paga por hacerle el aseo y cocinarle; su esposo trae mucho dinero a casa y debo admitir que le robé. Quise irme, pero mi hermana me dijo que si me iba debía contar a su esposo e hijos por qué me iba, y que si me quedaba debía ir a tomar terapia. Sigo trabajando ahí, no sé qué hacer.
  • Le pegué a mi hija porque no me respeta. Tiene 20 años y no respeta la casa. Tiene un hijo y el fin de semana se fue de fiesta y me lo dejó; regresó hasta el siguiente día. Mi hijo de 18 años que ni estudia ni trabaja se me reveló por lo que sucedió y me dice que estoy loca. Siento una gran desesperación, que no valgo nada y ya no puedo más.
  • Tengo 41 años, soy madre soltera de 4 hijos y soy muy inestable  emocionalmente. Un día estoy bien otro estoy mal. Tengo un diplomado en diseño floral, pero no tengo trabajo por miedo a no entregar bien las cosas. Lo malo es que todo esto se lo estoy pasando a mis hijos. 
  • Tengo 14 años de casada y durante este tiempo mi esposo me ha sido infiel más de 3 veces. La que más me dolió fue la última en donde inclusive estuvimos al borde del divorcio. Él está dispuesto a que recuperemos nuestra relación, por un lado deseo separarme, pero por otro no porque no quiero lastimar a mis hijos. No sé qué hacer.

 

Tema de interés: ¿Cómo terminar con los malos hábitos en los hijos?

No te puedes perder...

Episodio 2: ¿Cómo podemos incorporar nuevos alimentos a los niños?

¿Cómo debo abordar el tema del reto “CRÁNEO ROTO” con mis hijos?

Disciplina positiva en niños y adolescentes

¿Qué hacer cuando un adolescente ocupa pornografía para masturbarse?

Apoyo informativo: Fedetur