Ya estamos en primavera y con estos cambios de clima y el extremo calor que hace, se presta mucho para usar lentes de sol; y es que para muchas personas el clima cálido es muy atractivo, en especial en las vacaciones de Semana Santa, sin embargo, es muy importante estar preparadas ante los efectos dañinos que el sol puede traer a nuestro organismo, en especial a los ojos.

Si este verano te quieres comprar lentes de sol, tienes que tener en cuenta las siguientes razones al momento de seleccionar tu modelo ideal, tomando en cuenta que más allá de que se te vean bien debes de cuidar tu salud visual. Y a continuación te dejamos 5 razones para usar lentes de sol:
- Protección contra rayos UV
Los dañinos rayos del sol UV pueden conducir a problemas de salud graves y en algunos casos de larga duración o si se ve directamente al sol podría dañar severamente la vista.
- Cáncer de la piel
Del 5% al 10% del cáncer de la piel ocurre alrededor de los ojos. Siempre usa lentes de sol protectores de calidad cuando estés afuera-aún en los días nublados.
- Confort general de los ojos.
El brillo y resplandor del sol interfieren con la visión confortable, más allá de lucir bien también te ayudarán a que no tengas un accidente por causa de estar deslumbrado.
- Adaptación a la oscuridad.
Pasando aún un momento relativamente corto en la luz intensa del sol puede impedir la habilidad de los ojos de adaptarse rápidamente a los niveles de la luz en la noche o de la iluminación interior.
- Protección de la luz azul. (HEV: Radiación visible de alta energía).
Siempre que estés afuera, usa lentes que absorben la HEV ya que se ha comprobado que estar expuestos a HEV puede resultar en DMAE (Degeneración macular asociada a la edad).

También te puede interesar: Artículos de playa que no pueden faltar en estas vacaciones