Por medio de un mensaje en redes sociales, el Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, dio a conocer que a partir del próximo lunes 20 de julio cambiarán a semáforo naranja.

En el mensaje emitido el mandatario indicó que ha disminuido el número de contagios y de ocupación hospitalaria gracias a la solidaridad y responsabilidad de los mexiquenses; de igual forma agradeció a todo el personal médico que ha apoyado incansablemente la lucha contra el Covid_19.

Del Mazo reiteró que debemos seguir cuidándonos, pues confirmó que todos los pequeños negocios podrán retomar actividades evitando que tras la apertura se generen aglomeraciones, y es que indicó que este sector es muy importante para la economía, ya que estos establecimientos generan la mayoría de empleos para los mexiquenses.

En este cambio a semáforo naranja se continuará con la apertura de la industria manufacturera, de hoteles, restaurantes y centros comerciales con un aforo del 30% de su capacidad; así mismo indicó que en esta etapa se podrán retomar los servicios religiosos cuidando el número de personas que asisten y se podrá realizar ejercicio y actividades deportivas al aire libre cuidando la sana distancia.

Estamos avanzando y para seguir avanzando necesitamos de la responsabilidad de todos, las medidas preventivas nos ayudan a disminuir el ritmo de contagios. Hay 3 medidas que debemos practicar todo el tiempo: mantener la sana distancia, lavar las manos frecuentemente y usar el cubrebocas.

Para finalizar, el gobernador del Estado de México puntualizó que seguimos en riesgo de alto contagio y que es muy importante que sigamos cuidando todos de todo.

  Tema de interés: Tras escasez de alimentos, en Corea del Norte empezarán a distribuir perros  

Lo más nuevo

También puede interesarte

Joya 93.7 FM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete