Legumbres
Para obtener la fibra necesaria de las legumbres, es recomendable consumirlas secas. Consume entre 15 – 21 gramos de fibra con las siguientes legumbres: Alubias blancas, guisantes, garbanzos, habas y lentejas.
Aguacate
¿A quién no le gusta el aguacate? Este es uno de los alimentos que más fibra contiene, con 6,3 gramos por cada 100, consúmelo como más te guste.
Pan de grano entero
El pan de grano entero es uno de los mejores alimentos para el aporte de fibra, ya que contiene hasta 9 de gramos de fibra por cada 100. Los panes que se recomienda consumir son: Pan de grano de centeno, pan de trigo mixto, pan de trigo integral y pan negro alemán.
Bayas
Estas frutas pequeñas y dulces aportan no sólo sabor a tus comidas, sino también de 3 a 5 gramos de fibra. Te recomendamos consumir: Frambuesas, arándanos, grosellas y moras. Las manzanas también entran en el grupo de las frutas con alto contenido en fibra, ya que aporta hasta 2 gramos por cada 100.
Semillas
La semilla de linaza, de amapola y de salvado de trigo son auténticas bombas de fibra, consumir 100 gramos de estas semillas contienen hasta 40 gramos de fibra. Puedes mezclarlos una cucharadita de alguna de estas semillas a tus alimentos.
¡Anímate!
Y ten una vida más saludable.
Tema de interés: Café: 8 beneficios que obtienes al tomar esta deliciosa bebida