Diversos son los compositores que han puesto el nombre de México en alto, y todo gracias al éxito de sus inolvidables temas, tal es el caso de José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, Consuelo Velázquez, Juan Gabriel y Armando Manzanero por mencionar algunos.

En ocasiones, muchos de los temas que ellos escriben se convierten en éxitos interpretados por otros artistas, sin embargo, desconocemos el origen de su autoría.

Hoy conoceremos 7 temas escritos por el Maestro Armando Manzanero, los cuáles seguramente NO sabías fueron creados por el.

  1. “Tal Vez Quizás” – Paulina Rubio
    Sin duda uno de las más grandes éxitos de la Chica Dorada, el cual estaba incluido en su álbum Paulina que lanzó en el año 2000.

2. “No” – Alejandro Fernández
Un éxito más de Armando Manzanero, el cual el “Potrillo” convirtió en éxito en 1994 y que se incluyó en el álbum De noche: clásicos a mi manera…

3. “Eddy, Eddy” – Angélica María
Este fue el primer gran éxito de la “Novia de América” lanzado en el año 1962, además fue el propio Armando Manzanero quien recomendó a la mamá de Angélica Vale con Guillermo Acosta, Director Artístico de Discos Musart.

4. “Pero te extraño” – José José
Un tema perteneciente al álbum debut del “Príncipe de la canción” llamado José José o Cuidado el cual fue lanzado en 1969.

5. “Por debajo de la mesa” – Luis Miguel
Compuesta en el año 1997 por el Maestro Manzanero, el tema fue parte del álbum Romances.

6. “Felicidad” – Víctor Yturbe
Uno de los más grandes éxitos del “Pirulí” lanzada en el año 1969 la cual el 5 de septiembre de 1971 se convierte en la canción más vendida en México.

7. “Adoro” – Bronco
Aunque este tema ha sido interpretado por diversos famosos, fue el grupo Bronco quien lo convirtió en todo un éxito allá por el año 1992 , y estaba incluido en el álbum Por el mundo.

Tema de interés. Reto: 12 propósitos para cumplir en 2021, uno por mes

Lo más nuevo

También puede interesarte

Joya 93.7 FM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete