Como consecuencia de la pandemia, las autoridades sanitarias en Estados Unidos alertaron sobre el aumento de agresividad en ratas y roedores, ya que al no encontrar alimento en donde solían hacerlo inclusive han llegado a comerse unas a otras.

La CDC (Centro para el control y la prevención de enfermedades) en EEUU a través de un comunicado dio a conocer un aviso acerca  de este aumento de agresividad, sin embargo, indicó que este comportamiento es entre ellos y no en contra de los humanos.

De igual forma la CDC advirtió que es “normal” un aumento de ratas en zonas residenciales, pues anteriormente estos encontraban alimento en lugares donde había restaurantes y hoy en día la mayor cantidad de basura se acumula en casas y hasta en hospitales.

Una de las advertencias dadas por las autoridades es sellar agujeros y tapar coladeras o tubos de donde puedan provenir, pues además de que son transmisores de muchas enfermedades, suelen roer también cables y madera lo que podría ocasionar incendios domésticos, de igual forma recomendaron guardar los alimentos en contenedores que no sean fáciles de roer.

  También te puede interesar: Lucero dio detalles de cómo fue grabar “Fiebre de amor” con Luis Miguel  

Lo más nuevo

También puede interesarte

Joya 93.7 FM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete