¿Qué es un Mandala?

Mandala proviene del sánscrito y significa “Círculo Sagrado”.

Es un símbolo de sanación, que significa totalidad, unión, integración, el absoluto. El círculo, es la forma perfecta, la cual representa el símbolo del cosmos y de la eternidad.

Los mandalas son muy utilizados por los adultos para la meditación y mantener el equilibrio. Puedes comprar alguno y colocarlo en tu casa para observarlo o elegir uno y colorearlo.

Pero no solo pueden ser utilizados por los adultos, en los últimos tiempos los expertos se han dado cuenta que no solo es un símbolo espiritual, también pueden utilizarse en la educación de los niños, trayendo consigo múltiples beneficios.

 

Aquí te compartimos algunos:

 
  • Pintar mandalas ayuda al niño a desarrollar su capacidad de atención y concentración.
 
  • Reduce el nivel de estrés.
 
  • Fortalece el control y el dominio del cuerpo, sobre todo de la motricidad fina lo que favorece la capacidad de escritura, dibujo, de manipular objetos.
 
  • Colorear un mandala requiere de tiempo, tranquilidad, pero sobre todo, paciencia para ir dando color a las múltiples formas de este.
 
  • Estimulan la creatividad y la imaginación del niño.
    Como recomendación, cuando tu hijo este coloreando su mandala, pon música en un volumen moderado, de este modo estará más concentrado y relajado. Procura que tenga a su alcance un vaso de agua natural para mantenerse hidratado durante la actividad. El mandala idealmente se colorea en sentido de las manecillas del reloj.      

 “El estudio ‘Meditación con mandalas en estudiantes de 6º básico diagnosticados con TDAH’ demuestra que niños expuestos durante 2 meses a dibujar mandalas les ayudó a mejorar su concentración y su capacidad de atención.”

  Puedes comprar un libro de mandalas o imprimir algunos para que tus hijos les den color.            

Lo más nuevo

También puede interesarte

Joya 93.7 FM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete