Camilo, el cantante colombiano, está de vuelta en México para presentar su nueva gira “Nuestro Lugar Feliz Tour”.
Camilo: “Mi héroe es José Alfredo Jiménez”
Durante su reciente encuentro con la prensa, el artista se rindió ante la influencia de la música mexicana en su carrera y confesó que su primer “héroe de la canción” fue el legendario cantautor de rancheras José Alfredo Jiménez.
“Mi primer héroe de la canción cuando era muy chiquito y todavía lo sigue siendo es José Alfredo Jiménez. Para mí fue como siempre sentir que mis canciones eran muy flojas, porque al lado de una de José Alfredo era como (preguntarse) ¿Por qué no puedo escribir así?”, reconoció Camilo sobre sus referentes mexicanos.

La explosión actual de la música mexicana con artistas como Peso Pluma o Fuerza Régida ganando peso internacional fascina a Camilo: “Me encanta todo lo que está pasando con todos los las aristas del sonido de México”. El artista colombiano ha plasmado su vínculo con la música regional mexicana en colaboraciones con Christian Nodal, Los Dos Carnales y Grupo Firme.
“México ha sido parte de mi música todo el tiempo en lo que respecta a la creatividad y a mi obra, pero aparte de eso cuando mi música fue recibida por México, el momento en que mi primer álbum de repente me di cuenta que estaba conectando con México a mí, la vida me cambió en todos los aspectos”, reflexiona el artista sobre el impacto que ha tenido el país en su carrera.
Ahora, Camilo emprende una gira por México tras haber realizado lo propio en los escenarios de Europa. Para él, cada regreso a tierras mexicanas es una oportunidad para conectar a un nivel más profundo con sus seguidores, quienes le han mostrado un cariño que él describe como “único y eterno”.
Camilo es uno de los favoritos en México, un país que lo ha visto crecer y lo ha hecho sentir en casa. Sus nominaciones al Latin GRAMMY® en las categorías de Grabación del Año y Álbum Tropical del Año son una prueba de cómo su arte sigue traspasando fronteras y dejando una huella en cada rincón de Latinoamérica.