De acuerdo con la congresista estadounidense, Alejandro Fernández es el candidato perfecto para homenajear, ya que ha promovido indiscutiblemente la cultura latina.

Nanette Díaz Barragán, presidente del Caucus Hispano del Congreso de Estados Unidos, presentará una resolución para honrar al cantante mexicano Alejandro Fernández por su papel en la promoción de la cultura latina, informó este miércoles en un medio político.
Díaz Barragán, representante de un distrito de Los Ángeles (California) en la Cámara Baja de Estados Unidos, presentará la respuesta como parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, que se desarrollan del 15 de septiembre al 15 de octubre.
“Alejandro no solo crea música que disfrutan millones de personas en todo el mundo, sino que también utiliza su plataforma y su gran número de seguidores para empoderar a la comunidad latina a través de su talento artístico”, expresó la congresista en declaraciones citadas por el medio.

Por su parte, Barragán también resaltó que Fernández, ha sido un firme defensor del continuo trabajo para establecer en el Museo Nacional del Latino Estadounidense, recinto que proporciona un mayor acceso al arte, la historia y la cultura latinas.
Se espera que en algún momento de la próxima década tenga su propio edificio en el parque central de Washington.
También te puede interesar: RBD recibirá reconocimiento en el Senado de la República