En los últimos años se han presentado muchos casos de violencia contra la mujer dentro de la pareja, esto se puede prevenir si se toman en cuenta las señales de agresión, no sólo física, también son psicológicas y verbales.
Recuerda que lo más importante es tu felicidad y sobre todo tu tranquilidad, en esta ocasión te compartimos 10 cosas que no debes permitir dentro de tu relación y te dicen “CUIDADO”.
1. Faltas de respeto
El respeto es uno de los valores clave en cualquier relación, si desde un inicio no te respeta, no lo hará después. Tu pareja debe respetar tus gustos, creencias, libertad y más.
2. Grita e insulta
Si te grita por estar enojado, estresado o cualquier motivo, no se lo permitas, si lo hace cuando están solos lo puede hacer cuando estén con más personas, de la misma forma si te insulta (palabras como eres una tonta, ni para eso sirves, etc.)
3. Es mentiroso
La honestidad es algo que se lleva para siempre, si él no puede decirte la verdad, se desaparece y evade tus preguntas, es mejor dejarlo por la paz e irte de ahí, las mentiras provocan que la confianza se pierda.
4. Infidelidad
No hay pretexto alguno que pueda justificar una infidelidad, ya que, si cayó una vez lo hará más veces, recuerda que tú te mereces alguien que esté contigo al 100 %.
5. No te da tu lugar
Si no te da tu lugar como su novia delante de sus amigos o familia, porque no le gusta “ventilar su vida privada” o “poner etiquetas”, esa relación no va llegar más lejos.
También te puede interesar: Preguntas frecuentes en una infidelidad6. Busca pelear
Se enoja si no van a donde él quiere, a ver la película que él dice o simplemente inicia una pelea por una cosa tan pequeña, no es nada sano.
7. Te amenaza
Si cuando pelean te hace hincapié en que si lo dejas se mata o te mata, o si te amenaza con pegarte o dejarte si haces tal cosa, es una señal enorme de que es controlador y no te va dejar nada bueno.
8. No te hace cumplidos
No tienes que esperar te trate como a una princesa o sea muy cursi, solo que te diga cuan bonita te ves cuando van a una fiesta o se ven, cuánto significas para él y que te quiere, ya que muchas veces ellos se los dicen a sus amigas y no a su novia.
9. No está al pendiente de ti
Si no le interesa cómo estás, tus problemas, cómo estuvo tu día o tus planes a futuro, aléjate de esa relación, no te llevará a nada bueno.
10. Golpes
Si han llegado al punto de jalonearse, empujar, una que otra cachetada, la línea del respeto se ha rebasado y es algo que definitivamente no regresa, recuerda que un mal golpe puede llevarte a un trágico final.
Ninguna persona tiene por qué sufrir cuando en realidad se ama, si estás pasando por alguna de estas situaciones, pide ayuda y retírate, antes de que sea demasiado tarde, no hay nadie más importante que tú.
Tema de interés: El dolor de la infidelidad