En una reciente entrevista, Cristian Castro recordó a Juan Gabriel, pero en una forma poco convencional, revelando una anécdota poco conocida de su amistad con El Divo de Juárez: un peligroso accidente automovilístico que ocurrió durante una visita al rancho del compositor en Santa Fe, Nuevo México.

La aventura comenzó cuando Juan Gabriel invitó a Cristian Castro a conocer Taos, una localidad montañosa cerca de su propiedad. “Me dijo: ‘¿Te gustaría ver Taos?’ Y yo le dije: ‘Vamos, vamos'”, recordó Cristian.

Cristian Castro recuerda cómo una escapada a las montañas de Nuevo México estuvo a punto de costarles la vida

Sin embargo, las condiciones climáticas se volvieron peligrosas. “Empezó a nevar cuando empezamos a subir”, relató Cristian, quien intentó advertir a Juan Gabriel sobre los riesgos de conducir en la nieve fresca. “Le dije: ‘Juan, trata de no pisar el freno muy fuerte porque nos podemos seguir'”.

A pesar de esto, el cantante hizo caso omiso y siguió, eventualmente, en una curva, Juan Gabriel frenó bruscamente, provocando que el vehículo perdiera el control. “Pisó el freno, nos seguimos de largo y nos estrellamos contra un muro de contención que daba a un precipicio” explicó Cristian aún visiblemente consternado.

En el vehículo también viajaba el maestro Eduardo Magallanes y otros miembros de la comitiva, quienes descendieron visiblemente alterados por el susto. Sin embargo, la reacción de Juan Gabriel sorprendió a todos: mostró una gran serenidad ante la situación.

“Él estaba contentísimo… era como que él realmente disfrutaba todo, quizá hubiese disfrutado hasta esa muerte”, reflexionó Cristian Castro sobre la actitud del compositor, añadiendo con humor: “Y quizá yo también lo hubiese dicho: ”Wow, me voy con Juan Gabrie”.

Lo más nuevo

También puede interesarte

Joya 93.7 FM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete