Durante este fin de semana se llevará a cabo la séptima edición del Buen Fin del 16 al 20 de noviembre donde habrá promociones como meses sin intereses, puntos extra o dobles en tarjetas de crédito, bonificación de mensualidades o porcentaje de la compra, y estos son algunos tips que te pueden ayudar a proteger tu economía.
Debes de tener muy en cuenta los siguientes puntos:
*Si recibes tu aguinaldo o parte del recuerda tener contemplado el pago de tus deudas.
*Procura comprar lo que sea únicamente indispensable.
* Verifica los precios para saber si el artículo elegido realmente está rebajado o no, además no olvides que muchos pagos “chiquitos” hacen uno grande.
* Conoce tu capacidad de pago, para no incumplir con los pagos mensuales de la deuda que se adquiere, no es recomendable comprometer más del 30% del ingreso y no olvides que, en meses sin intereses, si no se pagas a tiempo la mensualidad, se convertirá en una deuda común, la cual genera intereses.
* Pagar de contado o débito tiene sus ventajas: no comprometes tus ingresos futuros y algunos establecimientos ofrecen descuentos por este tipo de pago.
* Si tu pago es con tarjeta de débito o crédito, solicita que se haga la operación estando tú presente, así evitarás que puedan clonar el plástico o hacer cargos indebidos.
* Verifica que se haga válida la promoción al momento de firmar el voucher, que el importe sea correcto y refleje la promoción elegida.
*Recuerda que canalizar una parte de tu aguinaldo al ahorro, te permite contar con recursos para enfrentar un imprevisto o comprar algo necesario el próximo año.