El que una futura mamá dé positivo a la prueba de Covid_19 no significa que su pequeño sea portador del virus, sin embargo, la Secretaría de Salud del Estado de México dio a conocer que en el año 2020 nacieron 69 bebés contagiados.
Los casos registrados se dieron en el Hospital Materno Perinatal Mónica Pretelini Sáenz, en donde de 357 mujeres embarazadas con sospecha de Covid_19, 169 resultaron positivas.
De los 169 casos confirmados el 41% dieron a luz a bebés contagiados, sin embargo y afortunadamente, los pequeños que nacieron con el virus no mostraron dificultad para respirar, tos, secreciones nasales ni fiebre, por lo que se lograron recuperar de manera satisfactoria.
En este caso solo se registró el fallecimiento de un bebé, el cuál aunque tenía Covid_19 no murió por ello, sino porque fue prematuro y nació a menos de 28 semanas de gestación.
El hospital antes mencionado atendió en el año 2020 un 45% menos de lo que generalmente registra al año, pues al ser un hospital Covid_19, las personas decidieron mejor tener a sus bebés en hospitales privados o municipales.
Tema de interés: Diego Boneta podría estar estrenando romance con una famosa actriz