Erik Rubín, el exTimbiriche de 53 años, está decidido a que la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación considere a su hija Mía para la categoría de Mejor Artista Nuevo en la 25ª entrega de los Latin Grammy. La ceremonia se llevará a cabo el 14 de noviembre en el Kaseya Center de Miami. Rubín, quien también es el representante y productor de Mía, asegura que el EP “Nunca Más”, compuesto por seis canciones, merece ser tomado en cuenta por su calidad y dedicación.
“Lo de Mía es un proyecto muy importante. Esperamos ser contemplados para los Grammys. Es un disco artesanal, donde grabamos con la Sinfónica de Budapest, músicos en Chile, en Estados Unidos, en México, con ganadores de Grammys americanos, entonces es un trabajo importante, que nos encantaría que fuera tomado en cuenta”, comentó Rubín en una reciente entrevista.

Erik Rubín y su compromiso con el talento de Mía
El intérprete de “Cuando Mueres Por Alguien” ha decidido poner en pausa su propia carrera musical para enfocarse en impulsar la de su hija mayor, fruto de su matrimonio con la conductora Andrea Legarreta. Rubín enfatiza que Mía es muy profesional y dedicada, y que no necesita presión, ya que ambos disfrutan el proceso de creación musical juntos.
“Ahorita lo de Mía me tiene volcado, hay mucho trabajo detrás y es mi prioridad. Ella es bastante profesional, no hace falta presión, es muy dedicada y solo disfrutamos lo que nos gusta hacer. Siempre hemos tenido muy claro que somos muy afortunados de poder hacer lo que amamos y disfrutar cada uno de los procesos”, expresó Rubín.
Además de su compromiso con la carrera de su hija, Erik Rubín también está involucrado en otros proyectos. En septiembre, comenzará los ensayos para la nueva temporada del musical “Jesucristo Superestrella”, donde regresará como Judas. Benny Ibarra será Jesús y Leonardo de Lozanne retomará el papel de Poncio Pilatos; Kalimba se une al montaje como Simón y Yahir dará vida a Pedro, mientras que el rockero Álex Lora incursionará en el teatro musical en el rol de Herodes.
“Estoy como coproductor en una obra que me ha dado tantos, tantos premios y que, sin duda, creo que nací para este papel. Retomarlo desde esta andanza es especial porque cuanta más experiencia tienes, más lo gozas y lo disfrutas”, afirmó Rubín.
La obra se presentará en el Centro Cultural Teatro 1 del 4 de octubre al 3 de noviembre, bajo la producción de Alejandro Gou. María León y Ximena Sariñana alternarán el papel de María Magdalena, completando un elenco estelar.
“Es bien fácil trabajar con ellos, por eso como productor los vuelves a llamar. Es gente que te da todo: el talento, el profesionalismo, la actitud, la generosidad. Sin duda, soy muy afortunado de poder compartir escenario con ellos, en donde yo, de alguna manera, los escogí”, concluyó Rubín.
Nota de interés: J Balvin vive un momento incómodo con sus fans