La cantante colombiana, Shakira ha creado numerosos hits que la han llevado a ser reconocida a nivel mundial.

La cantante colombiana, Shakira ha creado numerosos hits que la han llevado a ser reconocida a nivel mundial.

La artista sigue lanzando canciones que suenan en todos lados, como “Puntería”, estrenada en marzo de este año junto a Cardi B.

En su largo historial musical, no siempre pudo colaborar con sus artistas favoritos. Ese fue el caso de Maná, que optó por rechazar una colaboración con la colombiana.

En los últimos años, la industria musical ha acostumbrado a reunir a diferentes artistas para que colaboren en la composición o interpretación de singles con el fin de tener más impacto en la audiencia.

El éxito llegó después, cuando la posible colaboración se convierte en un éxito mundial, como sucedió con “La Tortura”, la canción que Shakira grabó junto a Alejandro Sanz.

En una extensa explicación, Shakira reveló que intentó grabar un tema con Maná, pero la banda mexicana se rehusó a esta oportunidad y, en su lugar, buscó a Alejandro Sanz. Esta decisión fue una de las más acertadas de su extensa carrera musical, ya que le permitió despegar a nivel mundial.

El single “La Tortura” escaló a los primeros puestos de diferentes listas, algo poco común para la música hispanoparlante en ese momento.

Además, la canción recibió una gran cantidad de nominaciones y premios, incluyendo el galardón de Grabación del Año en los Premios Grammy Latinos 2006. La negativa de Maná terminó siendo una bendición disfrazada para Shakira, solidificando su estatus como una superestrella global.

También te puede interesar: Jesús Navarro es captado con su nueva pareja

Lo más nuevo

También puede interesarte

Joya 93.7 FM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete