Federica Quijano, cantante y exintegrante del icónico grupo Kabah, fue hospitalizada de emergencia en la Ciudad de México tras sufrir intensos dolores en la columna que le impiden caminar. La también diputada compartió un emotivo video en sus redes sociales donde explicó la delicada situación que enfrenta, haciendo un llamado urgente a su aseguradora.

Quijano reveló que, aunque su cirugía ya estaba programada, no ha podido realizarse debido a que su aseguradora, con la que ha estado afiliada por más de 30 años— le exigió una segunda valoración médica externa, lo que ha provocado una preocupante demora. Visiblemente afectada, confesó que el dolor es constante e incapacitante: “Me piden que programe mi cirugía, pero no puedo programar mi dolor, no puedo programar mi cuerpo”.

La intérprete también expresó el miedo que siente ante la intervención quirúrgica, pero reconoció que es la única salida para recuperar su calidad de vida: “Es una operación de columna a la cual tengo mucho miedo, no es algo que quiera hacer, pero tengo que estar trabajando”, compartió.

A lo largo de su mensaje, Quijano dejó claro que no está buscando privilegios, sino una respuesta pronta y humana: “Lo que necesito es su ayuda”. Su caso ha despertado una ola de apoyo por parte de sus seguidores y compañeros del medio artístico, quienes han llenado sus redes con mensajes de aliento y solidaridad.

Hasta el momento no se ha confirmado si la aseguradora ha dado respuesta, pero el estado de salud de Federica Quijano sigue siendo delicado y su operación, urgente.

Lo más nuevo

También puede interesarte

Joya 93.7 FM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete