Gran polémica se ha generado desde hace algunos días en diversas redes sociales, al darse a conocer lo que para muchas personas ahora se encuentra de moda, “tatuajes en mascotas”, sin embargo, este proceso además de doloroso puede resultar peligroso para nuestros amigos de cuatro patas.
Aunque con anterioridad este tema ya había causado sensación, esta vez resurgió debido a la publicación de un ciudadano holandés de nombre Maarten Kaskens, quien a través de twitter compartió un serie de imágenes en donde se puede ver a diferentes perritos portando los tatuajes.
Welke idioot gaat nu zijn hond ?tatoeëren. Helaas zijn er genoeg idioten. bron: https://t.co/qob9ECuyrq pic.twitter.com/po9f1QAvsH
— Maarten Kaskens (@MaartenKaskens) August 8, 2020
De inmediato los usuarios reaccionaron, pues muchos cuestionaron la parte de los derechos de los animales domésticos, además de que diversas asociaciones ya han denunciado este tipo de actos los cuales han sido calificados como crueles e innecesarios.
Una de las fotografías que más impacto causó, es la de un lomito que se encuentra anestesiado, al cual le están realizando un tatuaje cerca de las costillas, y es que lo que para unos cuántos podría resultar una moda, para la gran mayoría de las personas esto se trata de un acto de total brutalidad hacia los animalitos.
La discusión respecto a este tema poco a poco se ha ido extendiendo a otros países, lo cual ha generado todo tipo de insultos y comentarios a quiénes realizan este tipo de prácticas.
Buenos días a todos, MENOS a los imbéciles que ahora les ha dado por tatuar a sus mascotas. Que tan malparido hay que ser en la vida para hacer esto? Someter a ese procedimiento a un animalito, con o sin anestesia, y los riesgos que eso conlleva. Por favor vale A esos, NO! #HDP pic.twitter.com/bUcZYwSCYO
— α-Antares-0111 (@0111AlfaScorpii) August 10, 2020
Cabe mencionar que esta “moda” de tatuar perritos inició en el año 2013, cuando una persona de origen estadounidense tatuó a sus dos mascotas para identificarlos en caso de que llegaran a perderse, sin embargo, este acto fue rechazado en su totalidad por la Sociedad Estadounidense para la Prevención de la Crueldad Animal, quienes argumentaron que existían otros métodos menos estresante y dolorosos en donde no se ponía en riesgo la salud ni la vida de los lomitos.
Tema de interés: Nena de 4 años es encontrada sola en medio del océano aferrada a su flotador inflable