Luis Miguel, el ícono de la música latina, se encuentra atravesando una dura batalla por su salud. Según reveló el periodista Gustavo Adolfo Infante, “El Sol” habría sido diagnosticado con neumonía, lo que lo ha obligado a cancelar y reprogramar varios de sus conciertos programados en México.
Infante, quien asistió a uno de los shows del cantante en la Arena Ciudad de México, notó de inmediato que algo no andaba bien con Luis Miguel. “Se oía súper mal, súper enfermo, con dolor de garganta, con fiebre y demás”, comentó el famoso conductor..

La neumonía y el historial de COVID de Luis Miguel generan gran preocupación
De acuerdo con el periodista, el lunes pasado, día en el que Luis Miguel tenía programado otro concierto, la situación se agravó aún más. “Para el lunes ya era un verdadero desastre porque se oía súper ronco, súper golpeado. Estuvieron esperando que se le abriera la garganta, le inyectaron no sé qué para que se le abriera la garganta”, relató Infante.
Ante este panorama, los organizadores se vieron en la penosa necesidad de cancelar el show y reprogramarlo para una fecha posterior. Pero eso no es todo, pues Infante reveló que Luis Miguel también tendría que posponer las fechas de Pachuca, Querétaro e Irapuato.
Según el periodista, la delicada salud del intérprete de “México en la piel” se debe a que ha padecido neumonía y ha sufrido múltiples contagios de COVID-19 durante su gira. “Me cuentan que le ha dado cuatro veces covid a Luis Miguel, y que es muy peligroso, que le afecta mucho y que se pone muy mal, entonces le produjo una neumonía esto del covid. Está sumamente malo, no saben para cuándo van a poder reponer los conciertos”, explicó Infante.
Mientras tanto, el equipo que acompaña a Luis Miguel en su gira, incluyendo coristas, músicos y mariachis, también se han sometido a pruebas de COVID-19 para descartar contagios. Por ahora, se desconoce cuándo podrá el cantante retomar su agenda de presentaciones, pero lo que sí es seguro es que sus fans están sumamente preocupados por su delicado estado de salud.