Este 2024, la marca Marias Gamesa® quiere invitar a reflexionar a las familias en México sobre la importancia de la persona que usualmente lleva la mayor responsabilidad en casa a la hora de educar a los niños: las mamás, aquellas que con una mirada expresan amor infinito, que enfrentan los desafíos de la vida diaria y abrazan una maternidad imperfecta. Así es, Marias Gamesa® quiere enaltecer la labor de ser mamá con su campaña “Está Madrísimo”, cuyo objetivo es transformar la percepción de la maternidad en el país.

A través de una plática muy amena con el locutor Mariano Osorio en la estación de radio Joya 93.7 FM, la vocera de la marca, Regina Haro, Gerente de la marca Marias Gamesa®, habló sobre el objetivo de la marca para hacer un cambio en la comunicación de campañas dirigidas a las madres. A decir de la vocera, con iniciativas como “Está Madrisimo”, Marias Gamesa® rompe con este discurso exponiendo lo maravilloso de ser mamá desde la imperfección.

Marias Gamesa® lanza la campaña "Está Madrísimo" para celebrar la imperfección de ser mamá y promover un cambio cultural en México

Durante los últimos dos años, la marca de galletas ha creado diferentes iniciativas que buscan mostrar cómo se vive realmente la maternidad y cómo las nuevas generaciones han transformado los ideales y la visión de ser mamá. Este cambio en el discurso de “la madre perfecta” surge a través de los nuevos retos y expectativas derivadas de un mundo digitalizado. Además, un estudio realizado por De La Riva  Group afirma que el 93% de las madres mexicanas no se sienten identificadas con lo que diversos medios de comunicación exponen sobre la maternidad.

En la entrevista, Regina Haro resaltó lo difícil que es para las madres alcanzar esta idea de perfección e invita al auditorio a ser empáticos, abrazar y consentir a cada una de las madres que dan su máximo esfuerzo cada día, y de esta manera fortalecer los lazos familiares.

En voz de su representante: “Marias Gamesa® es una marca que está presente en los hogares y tenemos ese nivel de masividad para crear un cambio cultural y social sobre la maternidad. Hoy Marias Gamesa® se da cuenta de la importancia de romper con viejas creencias y acompaña a las madres a no sentirse solas y aceptar este proceso de maternidad imperfecta porque la maternidad tiene que ser sinónimo de felicidad y no de ansiedad”.

“Está Madrísimo” es una campaña que celebra y reconoce a todas las madres desde una perspectiva muy normal para el mexicano: “el lenguaje”. Es por esa razón que la marca Marias Gamesa® quiso sumar esta expresión al repertorio de palabras que indican que todo lo bueno viene de mamá.

PepsiCo tiene un gran compromiso

PepsiCo está comprometido con las comunidades donde opera, siguiendo su estrategia de negocio PepsiCo Positivo (Pep+), que pone la sustentabilidad y las personas en el centro de sus decisiones. Consciente del poder de sus marcas icónicas, PepsiCo transforma la forma en que piensa sobre ellas para crear un impacto positivo y cultural. La campaña de Marias Gamesa® se alinea con este enfoque, enalteciendo el rol de las madres y promoviendo las maternidades imperfectas.

PepsiCo México también ha desarrollado programas para impulsar la participación laboral femenina, como el comité de diversidad E-motion, Ready to Return, Inspira, Línea Rosa y Mujeres al Volante, que promueven la equidad de género y el liderazgo femenino en la compañía.

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