En el estado de Florida, en Estados Unidos se registró el primer nacimiento de un bebé con anticuerpos contra el Covid_19.
Lo anterior se dio después de que su mamá, una enfermera que se encontraba en la primera línea de atención a pacientes con coronavirus recibiera la vacuna de Moderna estando en la semana 36 de gestación.
De acuerdo a la agencia de noticias EFE, la bebé nació tres semanas después de que su mamá recibió la vacuna, y tras realizar algunos análisis al cordón umbilical de la pequeña, se demostró que nació con anticuerpos contra el Covid_19.
Los pediatras Paul Gilbert y Chad Rudnick, evidenciarán el primer nacimiento de un bebé con anticuerpos contra el Covid_19 en un artículo de la revista médica MedRxiv; así lo dio a conocer la televisora WBPF.
Los estudios realizados al cordón umbilical fueron para confirmar si los anticuerpos que la mamá desarrolló después de recibir la vacuna los había pasado a su bebé, pues esto sucede generalmente con otras vacunas para otras enfermedades.
Rudnock aseguró que este es el primer caso “de lo que van a ser miles y miles de bebés nacidos en los próximos meses de madres que fueron vacunadas”.
Aunque el artículo ya fue aceptado, aún se encuentra pendiente para su publicación, sin embargo, los pediatras indicaron que aunque las madres pasan anticuerpos a sus bebés, estos pueden seguir con un riesgo mínimo de infección, por lo que seguirán investigando cuánto tiempo dura la inmunidad y cuántos anticuerpos necesita tener un bebé para su protección.
Tema de interés: Inicia Moderna prueba de vacuna antiCovid en niños