El ícono de la música ranchera, Pepe Aguilar, anunció el lanzamiento de su nuevo álbum titulado Mi suerte es ser mexicano, una obra conceptual que rinde homenaje a la charrería, el deporte nacional de México reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Este proyecto, profundamente personal, está inspirado en el legado de su padre, Don Antonio Aguilar, conocido como “El Charro de México”. Pepe no solo heredó de su progenitor la pasión por la música, sino también el amor por la charrería, tradición que continúa cultivando en su rancho “El Soyate” en Zacatecas.

Pepe Aguilar lanza un homenaje musical a la tradición charra con su nuevo disco “Mi suerte es ser mexicano”

El álbum, que estará disponible en todas las plataformas digitales a partir del próximo 29 de mayo, consta de 12 temas cuyos títulos hacen referencia directa a las diferentes suertes o pruebas que componen una charreada tradicional. Entre ellas se encuentran “Cala de Caballo”, “Piales en el Lienzo”, “Coleadero” y “Paso de la Muerte”, además del tema principal “Vamos tarde”, único título que no hace referencia directa a una prueba charra.

Con este lanzamiento, Pepe Aguilar busca mantener viva una herencia que forma parte de su identidad y compartir con el público la riqueza cultural de la charrería. El artista ya ha habilitado la opción de pre-guardar el álbum en plataformas como Spotify, generando gran expectativa entre sus seguidores y los amantes de la música tradicional mexicana.

Lo más nuevo

También puede interesarte

Joya 93.7 FM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete