La madrugada de este jueves 4 de marzo, personal de obras públicas del Gobierno de la CDMX se dio a la tarea de proteger con vallas metálicas, los alrededores del Palacio de Bellas Artes y el Hemiciclo a Juárez con la finalidad de evitar daños en sus instalaciones derivados de las marchas por el Día Internacional de la Mujer el próximo lunes 8 de marzo.
De acuerdo al supervisor de la cuadrilla de obras públicas, el blindaje se llevó a cabo desde las últimas horas del miércoles y primeras horas de este jueves, en donde para llevar a cabo los trabajos algunas calles del centro histórico fueron cerradas.
En los trabajos que duraron aproximadamente 12 horas se protegieron estos dos inmuebles de la zona centro de la capital y se espera que en los próximos días se sigan colocando más vallas en algunos otros edificios del lugar, pues se esperan diversos movimientos en los próximos días para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Recordemos que el año pasado, el día 8 de marzo, previo a que se decretara el cierre de actividades como consecuencia de la pandemia, fueron convocadas todas las mujeres por diversos movimientos para participar en las diferentes marchas que iniciaron en el Monumento a la Revolución y recorrieron Av. Juárez hasta llegar al Zócalo de la CDMX.
Se espera que en los próximos días se empiecen a dar a conocer las marchas y movimientos que se realizarán para la conmemoración del 8 de marzo.
Tema de interés: ¡Quéééé! Zara Home vende zacate de baño en casi 300 pesos