Con el desabasto de la gasolina todos necesitamos ahorrar y aquí te dejamos unos tips que te pueden ser muy útiles para el ahorro de la gasolina y cuidado de tu economía.
También recuerda que es muy importante no hacer compras de pánico y evitar gastar gasolina de no ser necesario.
*Comparte tu auto
Si sabes de alguien que vaya para el mismo lugar que tu o no te desvía de tu ruta, podrias compartir tu auto y darse aventón y así podrían turnarse y ahorrar tanto dinero como gasolina.
*Llena tu tanque antes de que baje de la mitad
Entre más gasolina tengas en el tanque habrá menos aire ocupando espacio y evitará que la gasolina se evapore antes de lo debido.
*Pide te carguen en velocidad lenta
Las pistolas cuentan con tres velocidades lento, medio y alto, cuando las ponen en rápido, parte del líquido que va al tanque se convierte en vapor, por lo que se evaporó y pierdes gasolina.
*Planea tu viaje y tu ruta
Un viaje bien planificado te permitirá llegar a tu destino de la manera más rápida, fácil y segura, y por lo tanto realizar una conducción más eficiente ahorrando combustible.
*Reduce el uso del aire acondicionado
El uso de forma innecesaria del aire acondicionado aumenta el consumo de gasolina en 12%, así que, si puedes conducir con las ventanas abajo, siempre y cuando sea seguro hazlo.
*Comprueba la presión de las llantas
Las llantas deben ir a la presión indicada ya que además de cuidar nuestra seguridad nos permitirá una conducción más eficiente. Conducir usando las llantas con una presión baja reduce el rendimiento del combustible en un 2 y en un 4 por ciento.
*Evita acelerones bruscos
Mantén la velocidad lo más uniforme posible, buscar fluidez en la circulación, evitando frenados, aceleraciones y cambios de marcha innecesarios ya que cada que cada que aceleras estas consumiendo gasolina.
*No mantengas el motor inactivo o con velocidad
En paradas prolongadas, es recomendable apagar el motor, o si te encuentras en un semáforo que tarde mucho, procura mantenerlo en neutral y no con velocidad puesta.