Este miércoles a través de diversos medios se dio a conocer que Rusia registró la primera vacuna contra el coronavirus que se podrá utilizar en animales.

Registra Rusia la primera vacuna contra el coronavirus para animales

La vacuna denominada Carnivac-Cov fue sometida a ensayos clínicos desde octubre del año pasado y se asegura que tiene una eficacia del 100%.

Konstantin Savenkov, subdirector de la agencia veterinaria y fitosanitaria Rosseljoznadzor, indicó que este biológico es el  primero y hasta ahora único compuesto en el mundo en prevenir la enfermedad del Covid_19 en animales.

Se tiene planeado que la producción masiva de esta vacuna se realice en el Centro Federal para la Protección de la Salud Animal de Rusia a partir del próximo mes de abril.

Los ensayos clínicos se realizaron en perros, gatos, zorros y visones y otras especies y los resultados fueron favorables.

Respecto al tiempo en que los animales vacunados quedarán inmunizados, se tiene conocimiento que éste sería de por lo menos seis meses, sin embargo, esto aún se sigue estudiando.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, existen algunas especies de animales susceptibles a contagiarse de coronavirus, tal es el caso de los visones y los gatos.

En el mes de noviembre del año pasado, en Dinamarca se tomó la decisión de sacrificar a 15 millones de visones, ya que se sospechaba eran portadores del coronavirus y transmisores de una mutación.

Tema de interés: Madre recibe duras criticas por poner uñas postizas a su bebé

Lo más nuevo

También puede interesarte

Joya 93.7 FM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete