Alfredo Villar Jiménez, presidente de la Asociación Nacional para el Fomento Educativo y la Asociación Nacional de Escuelas Particulares en la República Mexicana (ANFE-ANEP) dio a conocer que se buscará por todos los medios que el regreso a clases presenciales en escuelas particulares sea en el mes de febrero.
Villar Jiménez indicó que se buscará por medio de un amparo o de algún recurso jurídico que se retomen las clases presenciales, esto con la finalidad de evitar que se agrave la crisis económica por la cual en este momento atraviesa ese sector, además de que comentó, el gobierno ha hecho caso omiso a las demandas de apoyo por parte de las escuelas particulares.
Las escuelas particulares ejerceremos el derecho a impartir educación a través de los medios que sea necesario, haremos uso de cualquier situación jurídica, incluyendo amparos en caso de que no nos lo permitan, para que nos permitan abrir las puertas a nuestra comunidad dentro de las medidas sanitarias.
El presidente de la ANFE-ANEP refirió que el 65% de los padres de familia accedieron a que sus hijos regresen a clases presenciales, en tanto que el 35% restante podría continuar tomando clases de manera virtual.
Muchos padres ya están pidiendo que se abran las escuelas y es lo que vamos a hacer para que los padres que quieren enviar a sus hijos lo pueden hacer. Hay padres que tienen temor todavía, eso quiere decir que iniciaremos con los padres que necesitan enviar a sus hijos a las escuelas, para poder reactivar sus actividades, económicas, laborales.
Alfredo Villar Jiménez mostró su preocupación al decir que de las 48 mil escuelas privadas que hay en el país, cerca de 20 mil se encuentran en riesgo de cerrar debido a la mala situación por la que atraviesan y por ello aseguró que aunque aún no hay una fecha precisa, el regreso a las aulas será en el mes de febrero.
Estamos viendo que sea el mayor número de escuelas el que pueda reabrir para que empecemos ya. La fecha definitiva aún no la tenemos, pero se fijará para febrero. Pero de que abrimos, abrimos.
Tema de interés: Sube el precio del gas LP y nadieeeee, dice nadaaaa