Seguramente has escuchado que algunas personas dicen que “se les sube el muerto por la noche” inclusive es muy probable que tu hayas sentido ese impulso cuando duermes que te hace desesperar, pero no del todo, provocando con ello un momento de angustia.
Muchas personas dicen es culpa de “alguna entidad demoniaca”, pero lo que realmente pasa es conocido científicamente como “Parálisis del sueño”.

La parálisis del sueño es un trastorno que incapacita al cuerpo para moverse a voluntad, y sucede durante la transición entre el sueño y la vigilia. Puede suceder al comienzo del sueño o al despertar.
Esta parálisis es producto de la desincronización del cuerpo y el cerebro durante la fase de sueño profundo. Ésta última es también conocida como la fase de Movimientos Oculares Rápidos, nuestro cerebro inmoviliza la mayor parte del cuerpo durante este periodo.
Muchas personas llegan a sentir una fuerte opresión en el pecho, como si alguien se sentara sobre ellos. Y hay quienes incluso llegan a observar la silueta de alguien más junto a su cama. Es como estar atrapado dentro del propio cuerpo, pero solo son alucinaciones auditivas y visuales.
¿Cómo evitar que sientas que se te “sube el muerto”?
