Sabías que un día como hoy 16 de enero, pero de 1605 fue publicada la primera edición de “Don Quijote de la Mancha”, escrito por Miguel de Cervantes Saavedra. Una de las obras más importantes de la literatura española y la literatura universal, y es el libro más traducido, después de la Biblia.

 La inspiración de Cervantes para componer esta obra vino, al parecer, del llamado Entremés de los romances, que era de fecha anterior. Su argumento ridiculiza a un labrador que enloquece creyéndose héroe de romances. El labrador abandonó a su mujer, y se echó a los caminos, como lo hizo Don Quijote.

 Este entremés posee una doble lectura: también es una crítica a Lope de Vega; quien, después de haber compuesto numerosos romances autobiográficos en los que contaba sus amores, abandonó a su mujer y marchó a la Armada Invencible.

Lo más nuevo

También puede interesarte

Joya 93.7 FM

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete