Una conmovedora historia es la que se vivió en una veterinaria del municipio de Juazeiro do Norte en Brasil, cuando un perrito callejero llegó por si solo en busca de ayuda.
En un video captado por cámaras de seguridad de la “Clínica Veterinaria Vet Vip” se puede ver cómo el perrito que llega cojeando, poco a poco ingresa al lugar; esto ante la mirada sorprendida del personal del lugar y de algunos clientes que se encontraban a la espera de ser atendidos.
Tras ver la situación, la médica veterinaria Dayse Silva revisó al peludito, quien tenía enterrado un clavo en su pata, que lo estaba haciendo sangrar y cojear.
Pero eso no fue todo, ya que después de practicarle una revisión más a fondo y algunos exámenes, Silva se percató que el perrito tenía además una herida cerca del pene y un tumor cancerígeno benigno, el cual es muy común en perros callejeros.
Y sin nos preguntamos el ¿por qué el perrito ingresó a la clínica? la respuesta de la médico veterinario es que posiblemente olfateo a otros animalitos que ahí se encontraban.
Llegó tranquilo, mostró su pata y yo fui para ver qué pasaba y enseguida me di cuenta de que tenía sangrado en la región del pene, pero había un problema mucho mayor que solo diagnosticamos más tarde. Tenía un tumor venéreo transmisible, común en los animales de la calle. También tuvo una lesión provocada por un clavo que se le clavó.
El tratamiento que deberá seguir el perrito (el cual aún no tiene nombre) tendrá una duración de 30 días, y fue la propia Silva quien indicó buscará un hogar para el peludito.
Ver esta publicación en Instagram
Tema de interés: Piden cancelar a Miss Piggy de “Los Muppets” por fomentar la violencia doméstica