A través de twitter, un usuario de nombre Alex Murillo dio a conocer un video en donde aparece Yuri, quien por medio de un discurso menciona que ella se encuentra en contra de las feministas:
El feminismo a mi no me gusta, me han criticado y ¡Ay Yuri!, me vale…
La intérprete de “La Maldita Primavera” continúo haciendo alusión a las pintas que las mujeres realizan durante sus manifestaciones, pues indicó que no sirven de nada y que el gobierno no ha hecho nada al respecto.
¿Pasó algo cuando rayaron los monumentos? ¿Hizo algo el gobierno con la pintada y las cachetadas? ¿Pasó algo? Nada… Entonces ¿si vale la pena levantarse en armas?… Calladitas nos vemos más bonitas.
Tal vez si esta señora no se dedicara a hundir más su carrera con este tipo de declaraciones aún podría vivir de la música y no siendo relleno en programas de Televisa ?. pic.twitter.com/x7kLTAUSVy
— alex murillo (@AlexMurilIo) December 14, 2020
Debido a estas declaraciones hechas en un evento al parecer de índole cristiana, la cantante veracruzana ha recibido fuertes críticas, pues tanto hombres como mujeres se le fueron en contra.
Ay @OficialYuri han habido avances gracias a las protestas, no todo son las noticias de Televisa. Vergüenza te debería de dar usar de ese modo el púlpito. Jesús era subversivo, lee tu Biblia.
— Dafnegrita (@CallMeDaff) December 14, 2020
EXACTO@OficialYuri calladita se ve mas bonita SEÑORA ! por favor! Cuando van a entender estos pseudo famosillos que su opinión puede generar mas cosas de las que piensan Solo usan su voz , su foco para decir tonterías como la otra Paty navidarks también pura burrada
— MALTCHATT STAN? (@LuisVgogh) December 14, 2020
Que lamentable manera de pensar. Tomo años darle voz y voto a las mujeres… para que señoras retrógradas como Yuri, ahora quieran callarlas OTRA VEZ. MUY LAMENTABLE MANERA DE PENSAR. RETROGRADA!!!
— ??????? (@_rikardo_) December 15, 2020
Hasta el momento la juez del programa de televisión ¿Quién es la máscara? no se pronunciado al respecto, sin embargo, es muy probable que con el carácter que la caracteriza muy pronto tengamos una respuesta al respecto de tan controvertido tema.