Primero una pandemia mundial y ahora ¿avispones asesinos? Todo parece indicar que el 2020 será un año que seguirá dando mucho de qué hablar, y es que la noticia de moda en el continente americano es la llegada de las murder hornets, unas abejas que miden aproximadamente 4 centímetros y que podrían matar humanos.

La preocupación de los científicos es que estos avispones asesinos pueden eliminar rápidamente una colonia de abejas, ya que a su paso las decapitan, lo que podría dañar seriamente al ecosistema.
Además también se ha mencionado la preocupación por los apicultores, ya que debido al gran tamaño de los aguijones de las abejas asesinas, sus trajes serían insuficientes en caso de algún ataque.
Los reportes noticiosos indican que la especie proveniente de Asia ya se encuentran en Washington, en Estados Unidos.
Si bien, durante esta contingencia que el mundo está viviendo muchas especies han aprovechado para sentirse más libres, también podrían presentar problemas para la humanidad, pues no solo se habla del caso de los avispones asesinos, ya que también en algunos países de África la propagación de langostas voladoras gigantes empieza a ser una amenaza en diversos lugares.
Ojo, es importante mencionar que si éstas “murder hornets” no son molestadas no te atacarán, así es que te recomendamos en caso de te encuentres con alguna, “mantener también tu sana distancia”.
Tema de interés: Esteban Moctezuma, Secretario de Educación Pública anunció fecha para el regreso a clases