Dieta Keto ¿Qué es y cuáles son los beneficios de este régimen?

Es muy probable que en últimas fechas hayas escuchado de la dieta keto, pues muchas personas empezaron a realizarla debido a los grandes beneficios que tiene, pero ¿de qué va ese régimen alimenticio y por qué está tan de moda?

La dieta cetogénica, también conocida como keto es una forma de alimentación basada en el bajo consumo de carbohidratos y alto consumo en grasas dietéticas, la cual de acuerdo a diversos expertos ofrece excelentes beneficios a la salud, además de ayudar a personas con enfermedades como Alzheimer, diabetes, cáncer y epilepsia.

El régimen consiste en reducir drásticamente el consumo de carbohidratos y aumentar el de grasa, pues de esta forma el organismo entra en un estado metabólico el cual se conoce como cetosis, y es aquí en donde inician los beneficios, pues la grasa empieza a ser convertida en energía, lo que hace que nuestro cuerpo empiece a trabajar de manera más eficiente.

Llevar a cabo esta dieta reduce los niveles de azúcar e insulina, por ello, muchas personas que padecen diabetes han decidido ponerla en práctica, obteniendo muy buenos resultados.

Algunos otros beneficios de realizar la dieta keto son:

  • Contribuye a la pérdida de peso
  • Reduce la presión sanguínea
  • Retrasa los efectos del envejecimiento
  • Mejora el estado de ánimo y ayuda en tener un mejor sueño
  • Tiene efectos curativos en enfermedades cerebrales neurodegenerativas
  • Mejora la salud de la piel
  • Aumento en el rendimiento deportivo
  • Disminución de problemas digestivos

La recomendación en caso de que quieras llevar a cabo la dieta keto es que consultes con un especialista, pues será quien mejor pueda indicarte lo que puedes o no comer de acuerdo a tu peso, hábitos y sobre todo a tu objetivo.

 

Tema de interés: Padres de familia son más felices cuando los hijos se van de casa

Padres de familia son más felices cuando los hijos se van de casa

Se podría pensar que cuando los hijos se van de casa los papás sufren por la situación, sin embargo, un estudio realizado por la Universidad de Heildeberg en Alemania dio a conocer que esta teoría es falsa, pues más bien, los padres son más felices.

Padres felices cuando los hijos se van

La investigación que estuvo a cargo de Christoph Becker, arrojó que la felicidad de los padres cuando los hijos “abandonan el nido”, se debe a que éstos últimos pueden ayudar a sus papás económicamente.

En el estudio, en el cual participaron 55 mil personas mayores de 50 años originarias de 16 países de Europa, se les pidió calificar su satisfacción en la vida en un rango del 1 al 10. Los adultos con hijos mayores reportaron una calificación entre 0.02 y 0.56 mayor que los demás.

“Estos nidos vacíos experimentaron menos síntomas de depresión y una mayor alegría en la vida”, expresó Becker.

El investigador también afirmó que es importante crear lazos sociales con la gente mayor, pues esto beneficia la salud mental de ellos.

Nuestros resultados sugieren que los vínculos sociales pueden ser importantes para el bienestar y la salud mental en la vejez. Esposos, parejas y niños son seguido la base de vínculos sociales persistentes, los cuales pueden proveer apoyo a la gente mayor.

La reducción de gastos y de estrés para los padres que viven sin los hijos en casa, produce felicidad a los padres de familia, pues inclusive otro estudio realizado por la Open University de Inglaterra, las parejas que deciden NO tener hijos son más felices que las que los tienen, ya que los primero se enfocan en trabajar más en su relación de pareja.

 

Tema de interés: Lenguaje corporal, lo que dice tu cuerpo de ti

Smoothie de VINO TINTO, rico, económico y fácil de preparar

Estos días podrías estar un tanto estresado y sobretodo agobiado por el calor, pero para alivianar un poco tu sentir te compartimos la receta para preparar un delicioso SMOOTHIE DE VINO TINTO, además de que te refrescará te podría ayudar a estar un poco más relajada.

Smoothie de VINO TINTO, rico, económico y fácil de preparar

Su preparación es realmente sencilla y los ingredientes muy fáciles de conseguir.

Ingredientes:

  • Una taza y media de vino tinto de tu preferencia
  • 300 gramos de frutos rojos, te recomendamos fresas, frambuesas, zarzamoras y arándanos. (Congelados)
  • Una taza de hielos
  • Dos cucharadas de azúcar.

Preparación:

En una licuadora deberás colocar el vino tinto, los frutos rojos, la taza de hielo y el azúcar. Licúa hasta que todo esté perfectamente mezclado y triturado.

Para la presentación, vierte la mezcla en copas o bien en un vaso coqueto y adorna con algún fruto rojo encima.

Ahora si, disfruta de tu delicioso smoothie y a relajarse.

Tema de interés: ¡Aprende a preparar PAY DE MANGO con solo 5 ingredientes!

“Sangre” la canción que supuestamente Thalía dedicó al hijo de un expresidente

Uno de los temas más exitosos de Thalía allá por el año 1992 fue el titulado “Sangre”, una composición realizada por la propia cantante dedicada a alguien que sin duda marcó su vida.

"Sangre" la canción que supuestamente Thalía dedicó al hijo de un expresidente

Las grandes composiciones musicales suelen escribirse cuando un gran sentimiento te invade la mente y el corazón, no importando si éste es bueno o malo; tal es el caso del tema Sangre escrito y cantado por Thalía, el cual se encuentra incluido en el álbum Love.

En un video dado a conocer por medio de Instagram, la cantante mexicana expresó que el tema lo escribió cuando por fin conoció lo que era el amor, por lo cual era una canción muy especial para ella.

Sus seguidores de inmediato dedujeron que la desgarradora canción estaba dedicada a Alfredo Díaz Ordaz, hijo del expresidente de México Gustavo Díaz Ordaz, con quien Thalía tuvo una relación de aproximadamente 4 años a principios de los años 90’s y la cual finalizó por el fallecimiento de Alfredo, quien debido a una Hepatitis tipo C perdió la vida.

Hay canciones que se quedan para siempre y “Sangre” es una de ellas. Esta canción la escribí en el momento en el cual entendí de qué se trataba el amor, sientes que es un amor que viene de otras vidas, de otros espacios, de otros momentos, de otras reencarnaciones si es que crees en eso, y que no es una amor temporal; un amor por siempre que ni la materia ni el tiempo pueden destrozar, y esta canción la compuse en toda esa analogía de lo que era el amor para mi en esa época.

Ver esta publicación en Instagram

Hay canciones que se quedan para siempre en el gusto de la gente y SANGRE es una de ellas. Cuando la compuse, supe que era especial y que pondría en palabras alivio a tantos corazones rotos, pero en un lenguaje liberador y tranquilizante para el alma. Este #TBT es para mis #sangre fans. Enjoy!!! ❤❣ ¡Sintoniza esta noche mi canal de @YouTube a las 8pm y a las 8:15pm EST para que veas los dos videos que subirán a la playlist #TRetro! Tune in to my #YouTube channel tonight! ¡Nos vemos en ➡️ YouTube.com/Thalia !!! . . . #Thalia #TRetro #TRetroThursday #TRetroFriday #Retro #ThaliaTheLegend #TBT #ThrowbackThursday #FlashbackFriday #TThrowbackThursday #TFlashbackFriday

Una publicación compartida por Thalia (@thalia) el

Visiblemente nostálgica, Thalía recordó este importante tema para ella y sus fieles seguidores le agradecieron por su sinceridad, pues muchos se identificaron con la letra de la canción.

Letra:

Sabes, no es sólo recordar el dolor
Sabes, son frases dentro de una canción
Que quedan los momentos, que quedan los recuerdos
Que vivimos de amor.
Sabes, el tiempo ha regresado el reloj
Sabes, tus manos cubren mi corazón
Y no quiero olvidarte, y no puedo cambiarte
Serás siempre el mejor.
Porque llevas en la sangre
Ansiedad por abrazarme, por regresarme
Sueños que no podrán ser.
Porque llevo yo en la sangre
Ansiedad por abrazarte, nunca soltarte
Hasta morir junto a ti, junto a ti.
Sabes, tus cartas siempre están junto a mí
Ooh, sabes, mi héroe abrió la salas, voló
Dejó trozos del alma, dejó brillos de magia
De este eterno amor.
Sabes, tal vez siempre tuviste razón
Ooh, sabes, el mundo no era para este amor
Nos toca y adelante, y hasta el último instante
De mi…

Tema de interés: Bañarte, lavarte las manos y lavar los trastes durante una tormenta podrían poner tu vida en peligro

Vitamina C y ayuno ¿Los mejores aliados contra el cáncer?

¡Así como lo lees! Científicos de Estados Unidos e Italia descubrieron en un estudio conjunto y publicado en la revista Nature, que una dieta de ayuno combinada con vitamina C puede ser eficiente para tratar algunos tipos de cáncer.

Se trata de un equipo de investigadores de la Universidad del Sur de California y del Instituto del Cáncer IFOM de Milán, quienes realizaron estudios en ratones, llegando a la conclusión de que la combinación de la vitamina C y la dieta de ayuno retrasa la progresión del tumor en múltiples modelos de ratón de cáncer colorrectal.

Vitamina C y ayuno ¿Los mejores aliados contra el cáncer?

“Por primera vez, hemos demostrado cómo una intervención completamente no tóxica puede tratar eficazmente un cáncer agresivo”, mencionó Valter Longo, autor principal del estudio.

De acuerdo a los investigadores, la dinámica positiva solo se logró en las células cancerosas con la mutación del KRAS, que se considera uno de los objetivos más difíciles en la terapia del cáncer.

Cabe resaltar que el ayuno sigue siendo una opción desafiante para los pacientes de cáncer, una elección más segura y factible es una dieta baja en calorías, basada en vegetales.

Vitamina C y ayuno ¿Los mejores aliados contra el cáncer?

Este hallazgo es importante, ya que los científicos sugieren que un tratamiento de baja toxicidad de la dieta de ayuno más vitamina C tiene el potencial de reemplazar tratamientos más tóxicos.

Tema de interés: Moda: 5 peinados para cabello corto con los que lucirás radiante

5 alimentos para evitar contraer cáncer de mama

Llevar una alimentación saludable nos ayuda a adquirir los nutrientes que necesita el cuerpo para funcionar adecuadamente y también reduce el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer de mama, ya que hay ciertos alimentos que evitan el desarrollo de tumores.

Te compartimos estos 5 alimentos que puedes consumir diariamente en porciones pequeñas.

 

 Jitomates

Las vitaminas, minerales y fitoquímicos como el licopeno aumentan los niveles de la adiponectina, una hormona importante en el metabolismo del azúcar y la grasa, lo cual reduce el desarrollo de tumores en los senos.

 5 alimentos para evitar contraer el cáncer de mama

 

Brócoli

Esta verdura tiene sulforafano, compuesto que ayuda a prevenir el desarrollo de los tumores cancerígenos en el seno, al inhibir la enzima HDAC que es la que favorece el crecimiento de las células malignas.

 

Té verde

Es rico en polifenoles que ayudan a frenar el desarrollo de las células cancerígenas en el seno, de acuerdo con información publicada en Breastcancer.org

5 alimentos para evitar contraer el cáncer de mama

 

Ajo

De acuerdo con el Instituto Nacional del Cáncer, las mujeres que consumen este ingrediente de forma constante, tienen un riesgo menor de padecer cáncer de mama.

5 alimentos para evitar contraer el cáncer de mama

 

Nueces

El consumo de esta semilla ralentiza el crecimiento de tumores debido a su contenido en ácidos grasos omega 3, fitoesteroles y antioxidantes.

Tema de interés: 5 cosas que puedes hacer si te detectan cáncer de mama

5 cosas que puedes hacer si te detectan cáncer de mama

Cuando una mujer padece cáncer de mama es muy importante que disponga de toda la información sobre los recursos disponibles tanto médicos como psicológicos a su alcance.

Se estima que hasta un 35% de las mujeres afectadas con cáncer de mama sufrirá alteraciones emocionales durante el proceso. Es por ello por lo que es importante además de seguir el tratamiento médico correspondiente, hacer estas cosas.

Sé positiva

Aunque el proceso sea largo y complicado, tu actitud debe ser siempre positiva, esto te ayudará a afrontar la situación de la mejor forma posible.

5 cosas que puedes hacer si te detectan cáncer de mama

 

Apoyo psicológico

No tengas miedo de buscar ayuda si la necesitas. Pedir ayuda a un profesional a veces es necesario para poder afrontar esta nueva realidad desde otra perspectiva y de la mejor forma.

Déjate querer

Las personas que te rodean serán fundamentales para sentirte arropada en este proceso así que déjate ayudar y querer por cada uno de ellos.

5 cosas que puedes hacer si te detectan cáncer de mama

Cuídate más que nunca

Lleva una alimentación saludable, no consumas alcohol, no fumes y sigue las instrucciones del médico al pie de la letra.

Piensa en ti

Durante el tratamiento habrá veces que no te sientas con ganas o fuerza de nada pero intentar hacer tus cosas normales y buscar actividades que te mantengan con la cabeza ocupada.

5 cosas que puedes hacer si te detectan cáncer de mama

Tema de interés: ¿Cómo informar a los niños que uno de sus padres tiene cáncer?

8 alimentos que aún estando caducados los puedes consumir

¿Cuántas veces te ha sucedido que abres tu alacena, ves la fecha de caducidad del producto que querías consumir y te das cuenta que ya se pasó? Pues bien, tenemos buenas noticias para que sepas si es adecuado o no consumir ese alimento que probablemente ya caducó, pero también para las personas que se preocupan por no desperdiciar comida, pues solo como un dato “curioso” mencionaremos que durante un año la cifra de alimentos desechados asciende a los 1300 millones de toneladas.

Primero que nada es importante conocer la diferencia que existe entre el etiquetado que aparece indicado como “fecha de caducidad” y el que dice “consumo preferente”, y es que en el caso del primero se refiere a cuando un alimento deja de ser seguro para el consumo humano por el riesgo microbiológico que puede generar en nuestra salud, como en el caso de carnes, pescados, mariscos, pollo y quesos, por ello la importancia de ingerirlo antes de la fecha que se establece en el empaque.

Ahora bien, en el caso del “consumo preferente” se refiere a que si el producto es guardado en las condiciones que el empaque lo indica, el alimento se mantendrá en condiciones óptimas para ser degustado tiempo después sin ningún riesgo para la salud.

A continuación enlistaremos 10 productos que SÍ podrás consumir aunque la fecha de caducidad ya haya pasado:

1. Yogurth
En el caso de este lácteo, es de suma importancia que siempre se haya mantenido en refrigeración, pues inclusive te darás cuenta que conforme pasa el tiempo después de la fecha de consumo preferente éste será cada vez más ácido.

Alimentos caducados

2. Pasta, arroz y legumbres secas (alubias, garbanzos, lentejas, etc.)
Estos productos podrán durar en tu alacena hasta dos años más después de la fecha preferente de consumo, es importante que el empaque se encuentre totalmente cerrado para su conservación.

3. Conservas
La variedad de alimentos que podemos encontrar en este rubro es muy amplia y gracias al proceso de esterilización al cual son sometidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dio a conocer que su durabilidad puede ser de hasta un siglo.

Alimentos caducados

4. Sopas de sobre
Gracias a los ingredientes que contiene como almidón de trigo, verduras deshidratadas y potenciadores de sabor, los cuales funcionan como conservadores, estos sobres te durarán mucho tiempo siempre y cuando estén cerrados y ubicados en un lugar seco.

5. Refrescos y bebidas con alcohol
Debido a la gran cantidad de químicos que estas bebidas tienen desde su fabricación, podrás ingerirlas hasta 4 meses después de la fecha de consumo preferente ya que después de este tiempo su apariencia y su sabor podrían verse afectados.

Alimentos caducados

6. Pan empaquetado
Este producto también puede ser consumido después de su fecha preferente de consumo, sin embargo, es muy importante que te cerciores que NO tenga moho ya que de lo contrario tendrás que deshacerte de el, pues al estar dañada aunque sea una orilla es muy probable que ya todo el empaque se encuentre contaminado.

7. Cereales
Sin duda uno de los alimentos más “nobles” en cuanto a consumo, y es que si la bolsa no se encuentra abierta el producto te durará hasta un año más, en el caso de que ya la hayas abierto sólo correrás el riesgo de que ya se encuentre un poco rancio, pero no te preocupes, tu salud no se verá afectada.

8. Papas fritas y frutos secos
Gracias a que en la mayoría de los casos estos productos ya vienen empaquetados, su durabilidad será mayor a la indicada como fecha preferente de consumo, esto no importando si la bolsa o frasco se encuentran abiertos, pues en el caso de las papas lo único que sucederá es que pierdan sus consistencia crujiente, y en el caso de los frutos secos probablemente te des cuenta que ya no sirven debido al mal sabor que puedan dejar algunos de ellos en tu boca.

Para finalizar, es importante que sepas que existen alimentos como la sal de cocina, la miel, el extracto puro de vainilla, la azúcar y los vinagres que debido a su larga duración no manejan fecha de caducidad.

Tema de interés: Zacahuil, el platillo creado para castigar a los violadores en la época prehispánica

Zacahuil, el platillo creado para castigar a los violadores en la época prehispánica

Uno de los platillos emblemáticos de la cultura huasteca es el famoso Zacahuil, también conocido como tamal gigante, un guiso que fue creado para hacer justicia a las mujeres que eran violadas en la época prehispánica.

De acuerdo a algunos historiadores y cronistas, se dice que allá por el año 1468, cuando Moctezuma Ilhuilcamina era gobernador de Tenochtitlán, designó a un calpixque o mayordomo de nombre Quimichtlin para que acudiera a recoger los tributos a los pueblos de la huasteca que se encontraban bajo el mando de la Triple Alianza (Tenochtitlan, Tetzcoco y Tlacopan), sin embargo, éste se aprovechaba de su posición para abusar de cuanta jovencita se le cruzaba en el camino.

Tiempo después cuando los mexicas fueron derrotados por los tarascos de Michoacán, los huastecos capturaron a Quimichtlin del cual se vengaron por todas las atrocidades que había hecho. Lo mataron para después envolverlo en una masa martajada y enchilada la cual habían molido en un metate, posteriormente lo cubrieron con unas hojas de plátano y apanpatilla para terminar poniéndolo en un horno de hoyo el cual cubrieron con piedras para su cocimiento.

Zacahuil, el platillo creado para castigar a los violadores en la época prehispánica

Una vez que el chacahuil, también conocido como zacahuil estuvo listo, se repartió entre las mujeres que habían sido violadas por el mayordomo, pues se tenía la creencia que de esta forma habían hecho justicia y la honra de quien había sido abusada quedaba limpia. Las mujeres sintiéndose festivas, comían y gritaban: tlanque cualantli (se acabó el problema).

A partir de ese momento, en la zona de la huasteca se acostumbró a repetir el “platillo” cada que se capturaba a un violador o a un prisionero de guerra, sin embargo, cuando llegaron a la región los frailes españoles, pidieron que utilizaran carne de animales en lugar de carne humana.

Con el paso del tiempo este tamal gigante se siguió realizando, y no importando si se trataba de una gran festividad o de algún suceso lamentable las familias de la zona lo preparaban ya fuera para conmemorar algún cumpleaños, un bautizo, bodas, quince años y hasta funerales y novenarios.

El zacahuil en el área gastronómica es un platillo típico de la huasteca, su tamaño es de un metro con 50 cms. aproximadamente y una pieza puede alcanzar hasta para 50 comensales. Los ingredientes que suelen usarse para la salsa que acompaña la masa de nixtamal son chile chino, ancho, morita, ajo, sal y agua, los cuales son molidos en su forma tradicional (metate) y en vez de carne humana se utiliza carne de res, de pollo y en algunas ocasiones de guajolote.

Tema de interés: El nuevo HÁBITO que la gente está adoptando, QUITARSE los ZAPATOS antes de entrar a casa

Thalía y su participación en el concurso infantil “Juguemos a cantar”

Los inicios de Thalía en el mundo de la música se remontan a principios de los años 80´s, sin embargo, algunos años antes, cuando apenas tenía 1 añito de edad, la famosa cantante y actriz ya había participado en un anuncio para refrescos.

Thalía y su participación en el concurso infantil "Juguemos a cantar"

La carrera como cantante de Thalía inició a los 9 años de edad en una agrupación llamada Pac-man, la cual después se dio a conocer en el Festival Juguemos a Cantar con el nombre de Din Din; con ellos grabó cuatro discos, pues en ese momento las agrupaciones conformadas por niños tenían mucho éxito.

En 1984, cuando tenía 14 años y después de prepararse arduamente, Thalía participó nuevamente en el Festival Juguemos a Cantar, pero ahora como solista, en esta ocasión, la cantante logra posicionarse en el segundo lugar con el tema “Moderna Niña del Rock” del concurso producido por Televisa.

Con un look de adolescente conformado por un traje en color morado metálico, unos calentadores del mismo tono pero con un material tipo lentejuelas y peinada de dos colitas, Thalía logró impresionar al jurado, y es que gracias a su dinamismo y empatía al interpretar el tema, ésta lograba contagiar a todos los que la escuchaban.

Posterior a su participación en el famoso concurso, Thalía se integra a la obra de teatro Vaselina, en donde comenzó como corista para después interpretar uno de los papeles principales, el de Sandy, la protagonista.

Una de las etapas más importantes de la ahora esposa de Tommy Mottola es cuando logra pertenecer al grupo Timbiriche, al cual ingresa para suplir a Sasha Sokol, en ese momento uno de los más grandes sueños de Thalía se cumplía, y gracias a ello, su exitosa carrera como cantante y actriz empieza a fructificar, convirtiéndose sí en una de las artistas más reconocidas en nuestro país.

Tema de interés: “Sangre” la canción que supuestamente Thalía dedicó al hijo de un expresidente

Coraline, la espeluznante historia en la que se basó la película infantil

Coraline, la famosa película lanzada en el año 2009 que estuvo dirigida por Henry Selick y que se encuentra basada en el libro de Neil Gaiman, fue todo un éxito desde su lanzamiento, sin embargo, la historia que hay detrás de este filme podría resultar un tanto perturbadora para quienes la conocen.

El suceso original  se desarrolla en el Condado de Hampshire en Reino Unido, en donde se dice que a las afueras de la zona vivía una anciana que cuidaba de su nieta recién nacida, la cual había quedado huérfana debido a la muerte de sus padres en un terrible incendio del cual ella logró salvarse.

El tiempo transcurría, sin embargo, los pobladores se percataron de que la niña nunca salía a jugar, inclusive, nadie la conocía, debido a ello la abuela era conocida con el sobrenombre de “mala madre”.

Una noche, los niños del pueblo decidieron ingresar a la casa de la abuela para descubrir el misterio que había alrededor, pues deseaban conocer a la niña, sin embargo, no solo NO encontraron a la niña sino descubrieron algo peor, algo realmente escalofriante.

Coraline, la espeluznante historia en la que se basó la película infantil

Al interior de la casa no había cosas que pudieran pertenecer a una niña, solo había una cuna la cual tenía en el interior lo que parecía ser el cuerpo de un bebé quemado, en donde en vez de ojos se podía ver un par de botones pegados, y en el lugar de la boca tenía una costura que le cerraba los labios.

El secreto de la anciana había sido descubierto, durante el terrible incendio nadie sobrevivió, pero su dolor  era tan grande que decidió conservar el cuerpo de su nieta para poder contar con la presencia de por lo menos un familiar.

El asombro de los niños fue tanto, que de inmediato corrieron a contar a sus padres la aterradora historia de la que habían sido testigos, dando como resultado que la perturbada abuelita fuera llevada a un Hospital Psiquiátrico en donde fue internada y en donde permaneció hasta el día de su muerte.

Ahora que conoces la historia en la que se basó la película de Coraline te aseguramos que si la vuelves a  ver, tu percepción respecto a ésta será diferente.

Tema de interés: Stickers con sonido, la nueva tendencia que WhatsApp está poniendo de moda

Bañarte, lavarte las manos y lavar los trastes durante una tormenta podrían poner tu vida en peligro

¿Cuántas veces escuchaste decir a tu abuela que no te bañaras o no lavaras los trastes mientras había una tormenta? Seguramente muchas, y ¿sabes algo? tenía mucha razón al advertirlo, pues realizar estas actividades cuando llueve y hay truenos podría tener consecuencias muy graves.

Bañarte, lavarte las manos y lavar los trastes durante una tormenta podrían poner tu vida en peligro

Tal vez te ha sucedido que mientras llueve aprovechas para tomar una ducha o lavar los trastes, sin embargo, es algo que NO DEBES HACER, y es que de acuerdo a John Jensenius, un especialista en seguridad contra rayos del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, para mantenerse a salvo durante una tormenta estando en casa lo mejor es estar alejado de todo lo que conduzca electricidad, lo cual incluye cables y tuberías.

Ciertamente las duchas serían peligrosas, sería peligroso lavarse las manos o lavar los platos, solo evita eso en cualquier momento que escuches truenos. El agua también puede conducir electricidad (por las impurezas que tiene). Vemos que en el exterior, donde los rayos caen sobre algo, y si hay charcos alrededor, puede electrocutar fácilmente a alguien cerca del charco.

Por su parte, Dan Kottowsi, meteorólogo senior de AccuWeather indicó que la forma en que esté construida tu casa puede influir en caso de que caiga un rayo en el lugar donde habitas.

Cuando se construye una casa, debe construirse para que cuando llegue la electricidad, esté conectada a tu casa. Si tu casa está conectada a varillas separadas que básicamente están pegadas al suelo, entonces eso es un poco más seguro porque no hay nada conectado a la tubería.

Ahora que lo sabes, te aseguramos que cuando llueva y quieras tomar un baño recordarás a tu abuelita con una linda sonrisa, y empezarás a hacer caso a todo lo que ella te decía y aconsejaba.

Tema de interés: La cerveza engorda ¿esto es un mito o una realidad?

La cerveza engorda ¿esto es un mito o una realidad?

Muchos son los mitos que existen acerca de la cerveza, que si engorda, que si es mala para la salud, que si la pancita chelera, sin embargo, a todos los que gustan de beber esta deliciosa y refrescante bebida les tenemos buenas noticias: la cerveza NO engorda y si es ingerida de forma moderada puede tener beneficios para tu salud.

La cerveza engorda ¿esto es un mito o una realidad?

Las dudas quedaron disipadas gracias al estudio elaborado por la Asociación Italiana de Malta y Cerveceros, Asso Birra, en donde además se indicó que el índice calórico de una cerveza es muy bajo (150 calorías en una lata de 350 ml).

El estudio publicado por el medio La República detalló que la cerveza está hecha con 90% de agua y que contiene minerales como potasio y magnesio, además de microelementos como zinc y selenio, de igual forma contiene vitaminas B1 y B2, ácido fólico, fibra y la cantidad de alcohol que incluye es muy baja.

El mito respecto a que la cerveza engorda proviene probablemente del norte de Europa y de algunos países en Estados Unidos, en donde se combina con alimentos grasosos y las cantidades que se consumen son excesivas.

El estudio denominado “Los italianos y la cerveza” reveló que más del 40% de las personas  que participaron, consideraron que el consumo de cerveza es “adecuado” para una dieta saludable, sin embargo, también arrojó que aún hay personas (mujeres y jóvenes) que piensan que la bebida espumosa engorda.

Por lo pronto, y ahora que lo sabes, ya podrás disfrutar sin remordimientos de una cerveza bien fría, y si lo haces con una buena compañía te aseguramos que la disfrutarás más.

Tema de interés: Parque del Seguro Social: De estadio de beisbol a morgue y centro comercial

3 útiles consejos para NO LLORAR cuando cortas cebolla

Seguro te ha sucedido que cuando cortas una cebolla de inmediato tus ojos empiezan a lagrimear, pues bien, esto es algo normal y se debe a que, al momento de “meter el cuchillo” para trozarla, se  liberan dos sustancias, las cuales al combinarse originan una especie de gas con azufre el cual viaja hasta nuestros ojos y al mezclarse con la humedad crean una especie de ácido sulfúrico, lo que origina la irritación en nuestros ojos.

3 útiles consejos para NO LLORAR cuando cortas cebolla

Como respuesta a este malestar, nuestro cerebro envía una señal para generar lágrimas y de esta forma “limpiar el ojo de este ácido”.

Pues bien, hoy les compartimos algunos trucos para evitar llorar al momento de que cortes cebolla, los cuales, aunque no están comprobados de manera “científica”, han sido revelados por diversas personalidades dedicadas al mundo de la gastronomía y por algunas amas de casa experimentadas, quienes han probado su eficacia.

1. Remoja un par de minutos la cebolla ya pelada en un poco de agua, pues con esto disminuirá el sulfóxido que desprende la cebolla, lo cual evitará que llores menos. Ojo, es muy importante que para seguir cualquiera de nuestros consejos, utilices un cuchillo muy bien afilado, pues el hacer los cortes precisos evitará que estas sustancias se liberen de forma más lenta.

2. Otro truco consiste en mojar la hoja del cuchillo con el que vas a cortar la cebolla con un poco de vinagre. Este neutralizará las sustancias antes mencionadas, lo cual evitará que llores al cortarla.

3. Enfriar las cebollas una hora antes de cortarlas es otro consejo útil, y es que al hacerlo, restarás energía al sulfóxido lo cual evitará que se gasifique y que llegue a tus ojos.

Tema de interés: ¿Qué significado tiene utilizar una PULSERA en el TOBILLO?

Parque del Seguro Social: De estadio de beisbol a morgue y centro comercial

Uno de los lugares que más recordamos los mexicanos es el famoso Parque del Seguro Social, aquél campo de beisbol que se ubicaba en Viaducto y Av. Cuauhtémoc, justo donde ahora se encuentra el centro comercial Parque Delta y que tras el terremoto de 1985 fungiera como morgue.

Parque del Seguro Social: De estadio de beisbol a morgue y centro comercial

La historia de este emblemático lugar surge allá por el año 1925, cuando era conocido como Franco Inglés y se utilizaba como campo de beisbol; posteriormente en el año 1928 es rebautizado, pero ahora con el nombre de Delta siendo éste el parque más importante de besibol en la Ciudad de México.

Tras una remodelación, en el año 1940 el Parque Delta se convierte en la casa de los dos equipos más importantes del “rey de los deportes” en esa época, los Azules de Veracruz y los Diablos Rojos del México.

La primera tragedia del campo de beisbol se suscitó en el año 1952, cuando una de las gradas se derrumbó durante un partido dando como  resultado dos personas fallecidas.

En 1955 el parque fue vendido al IMSS y a partir de ese momento se le conoció como el Parque del Seguro Social, el juego inaugural se disputó el 14 de abril de ese mismo año entre los Diablo Rojos del México y los Sultanes de Monterrey, siendo éste la casa oficial de los Tigres Capitalinos y de los pingos hasta la fecha de su cierre definitivo en el año 2000.

En el año 1985 otro suceso marcó la historia del colosal Parque del Seguro Social, cuando éste se convirtió en morgue después del sismo que azotó la Ciudad de México el 19 de septiembre, el cual tuvo una intensidad de 8.1 grados Richter.

Los cuerpos de las personas fallecidas en el terremoto y sobretodo en el multifamiliar Juárez fueron llevados al también conocido como “Coloso de la Narvarte”; a este lugar debían acudir los familiares a reconocer los cuerpos.

Pero no todo fue malo en torno a lo que sucedió en el “estadio”, pues muchas victorias de beisbol fueron celebradas por los fanáticos de los Diablos Rojos del México y de los Tigres Capitalinos. Familias y amigos se daban cita en cada partido en donde además degustaban los famoso tacos de cochinita que en ese lugar se hicieran famosos.

Parque del Seguro Social: De estadio de beisbol a morgue y centro comercial

El 1° de junio del año 2000 se jugó el último partido de béisbol en el Parque del Seguro Social, pues el estadio fue vendido por 169 millones 69 mil 862.5 pesos a Autocamiones Central y posteriormente a Grupo Gigante, quien en sociedad con algunas otras empresas demolieron el estadio para convertirlo en el centro comercial que hoy en día conocemos como Parque Delta.

En la actualidad aún se pueden observar algunas placas conmemorativas dentro de la plaza comercial, y en el área de comida se visualizan imágenes de los más grandes jugadores de los Diablos y de los Tigres, así mismo, los niveles de estacionamiento son identificados por artículos utilizados en el “rey de los deportes” como bat, pelota y guante.

También te puede interesar: ¿En dónde debe ser tirado el papel de baño ya usado?

¿En dónde debe ser tirado el papel de baño ya usado?

Las opiniones respecto al tema de dónde debe ser tirado el papel de baño se encuentran divididas, y es que algunas personas consideran que debe ser depositado en el bote de basura, en tanto que otras piensan que debe ser desechado en la taza de baño.

¿Dónde debe ser depositado el papel de baño?

Pues bien, la gran interrogante ha quedado resuelta… el papel de baño debe ser tirado en la taza del baño, y no, no te preocupes, te aseguramos que si utilizas la cantidad adecuada de papel, el inodoro no tiene por qué taparse.

Además para tu tranquilidad, te comentamos que el papel higiénico que en la actualidad se fabrica es biodegradable, lo que quiere decir que se desintegra con facilidad al contacto con el agua, y  por si esto fuera poco, desde hace ya varios años el sistema de drenaje en México ha mejorado, lo que cual también ayuda en la eliminación del mismo.

Ahora bien, si eres de las personas que tira el papel en el bote de la basura, te comentamos que ésta es una muy mala práctica, ya que al quedar expuesta la suciedad, tú y tu familia corren el riesgo de adquirir alguna enfermedad como salmonella y cisticercosis, ¿la razón? pues que los microorganismos que quedan en el papel se propagan en el aire, además de que se convierten en un fabuloso atractivo para las moscas y mosquitos, los cuales también contribuyen en la propagación de microbios.

Tema de interés: No lo creerás ¡vivir sin abrazos puede afectar tu salud!

¿Qué significado tiene utilizar una PULSERA en el TOBILLO?

A través de los años diversas son las modas que vamos adoptando y que inclusive se quedan con nosotros como parte de nuestro look, sin embargo, en este momento nos enfocamos en el uso de un accesorio que se está poniendo en tendencia, utilizar una pulsera en el tobillo, pero ¿sabías que esto tiene un significado?

¿Qué significado tiene utilizar una PULSERA en el TOBILLO?

En temporada de calor es muy usual ver que las mujeres optan por el uso de vestidos, shorts y minifaldas, los cuales por lo general lucen mejor con algún calzado abierto y que de preferencia no lleve medias o calcetas, un look ideal en donde el complemento perfecto es una pulsera en el tobillo.

Pues bien, la moda de utilizar este accesorio en el tobillo no es tan reciente que digamos, ya que más bien data de la época árabe medieval en donde con esta prenda identificaban a las prostitutas y a las lesbianas, sin embargo, ocurría algo muy distinto en la India, pues en ese país asiático este accesorio era importante debido a que las mujeres casadas debían utilizarlo, en tanto que quienes eran viudas tenían prohibido su uso.

En el caso del antiguo Egipto, se solía utilizar este accesorio con la finalidad de atraer la buena suerte y la fortuna, pues además, hombres y mujeres solían colocarse pulseras colgantes que sonaran al caminar para así ahuyentar a los insectos y evitar sus picaduras.

Con el paso del tiempo estas creencias fueron desapareciendo, pues en la actualidad las mujeres que suelen utilizarlas más bien buscan verse sensuales y elegantes, ya que para muchas es un símbolo de sofisticación y se encuentran asociadas con la feminidad.

 

Tema de interés: Cistitis: 5 remedios caseros para eliminar el dolor al orinar

¿Cuánta agua necesitamos beber realmente? Especialista revela la verdad

Es muy cierto que alimentarnos con frutas y verduras ayuda a mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones. Sin embargo, el consumo de agua también es muy importante por sus múltiples funciones en el organismo. Pero, ¿Cuánta agua necesitamos beber?

¿Cuánta agua necesitamos beber realmente? Especialista revela la verdad

Seguramente has escuchado que debes tomar de 2 a 3 litro diarios para regular la temperatura corporal o bien, posibilitar el transporte de los nutrientes a las células. No obstante, la gastroenteróloga y oncóloga rusa, Elena Smirnova, ha explicado cuál es el mínimo de agua que debemos tomar a diario.
Para saber cuánta agua consumir, Smirnova recomendó guiarse por la sensación de sed.

“Cuando el cuerpo siente la falta de líquido, envía una señal al cerebro y sentimos sed. Este es el único criterio para saber cuándo y cuánto beber”.

Asimismo, explicó que en la actualidad, la OMS refutó la recomendación de beber 1-2 litros de agua según la fórmula de 30 ml por 1 kg de peso. Ya que la necesidad de este líquido vital dependen de la edad, el peso y el sexo, las condiciones ambientales y los niveles de actividad física, de cada persona.

Por otro lado, Smirnova mencionó que a veces podemos no sentir sed por alguna razón.

“A menudo los pacientes perfectamente sanos mentalmente me dicen que no tienen sed. Y si no se esfuerzan, no van a beber en absoluto”.

Para que las personas pueda tener una vida saludable y evitar una deshidratación que ponga en riesgo los funcionamientos del cuerpo, es necesario tomar un litro de agua por día, aunque no se tenga la sensación de sed.

Te puede interesar: 5 tipos de alimentos que son deliciosos pero que dañan tus pulmones 

Cistitis: 5 remedios caseros para eliminar el dolor al orinar

¿Te ha sucedido que al orinar te quedas con ganas de hacer más, te duele o te arde? Bueno, pues podría tratarse de CISTITIS, un tipo de infección en el tracto urinario que afecta la vejiga y que es causada  en el 85% de los casos por un microorganismos de nombre Escherichia coli.

Cistitis: 5 remedios caseros para eliminar el dolor al orinar

La cistitis suele darse más en mujeres, aunque los hombres también pueden padecerla, y a pesar de que las causas que originan esta infección generalmente son bacterianas, en ocasiones se pueden deber a factores relacionados con la ingesta de algunos medicamentos, la radioterapia o por ejemplo el uso prolongado de un catéter.

Los síntomas más comunes de la cistitis son:

  • Sensación de ardor al orinar
  • Necesidad constante de orinar y hacerlo en pocas cantidades
  • Orina turbia u obscura
  • Orina con un olor muy fuerte
  • Dolor pélvico
  • Sangrar al orinar (esto en casos que la infección es más grave)
  • Fatiga

Algunas de las causas que pueden provocar una infección urinaria en las mujeres son:

  • Alta actividad sexual
  • Embarazo
  • Uso de ciertos anticonceptivos
  • Limpiarse de atrás hacia adelante
  • Menopausia

Aunque medicamente la cistitis se trata con antibióticos, existen algunos remedios caseros para aminorar los molestos síntomas, así es que te compartimos 5 cosas que puedes hacer en caso de padecer esta infección:

  1. Bebe mucha agua, esto ayudará a eliminar las bacterias del tracto urinario.
  2. Ingiere jugo de arándano natural y aprovecha los nutrientes que este fruto tiene para evitar que las bacterias se adhieran a las células que recubren el tracto urinario.
  3. Incluye rábanos en tu dieta, pues estos te ayudarán a expulsar las bacterias a través de la orina gracias a las propiedades antibióticas y diuréticas con las cuales cuenta.
  4. Consume alimentos altos en vitamina C; estos aumentarán la acidez de la orina y gracias a ello podrás eliminar las bacterias que causan la infección.
  5. Mezcla un cuarto de cucharadita de bicarbonato de sodio en medio vaso de agua y tómalo; esto te ayudará de igual forma a eliminar las bacterias gracias a las propiedades alcalinas, antiácidas y electrolíticas de este compuesto.

 

 

Tema de interés: Fleco “waft”, la tendencia vintage que todas querrán lucir esta temporada

Si después de trapear tu casa huele a huevo, tal vez no estés realizando este quehacer de la manera adecuada

¿Te ha sucedido que después de trapear, tu casa queda con un horrible olor a huevo? No te preocupes, aquí te decimos cómo desaparecerlo.

Si después de trapear tu casa huele a huevo, tal vez no estés realizando este quehacer de la manera adecuada

Limpiar la casa no es tarea fácil, y esto deben de saberlo a la perfección aquellas personas que diariamente se empeñan en que su hogar luzca impecable y huela delicioso.

En la actualidad es muy fácil encontrar una gran variedad de artículos para limpieza, sin embargo, el secreto no solo está en adquirir los que consideramos los mejores, pues también tiene mucho que ver, la jerga o el trapeador que utilices y la forma en que sueles realizar esta labor.

Pues bien, antes que nada es importante mencionar que debemos tener una jerga para cada área de la casa, en este caso, una para el baño, otra para la cocina, y otra para las habitaciones.

Ahora bien, antes de empezar a “fregar” el piso es necesario que el trapo que vas a utilizar para trapear esté limpio, una vez que lo tengas listo, en una cubeta prepara un poco de agua con pino y cloro.

Para finalizar, deberás dar una pasada con este preparado, en caso de que el agua se ensucié mucho, deberá ser cambiada utilizando los mismos líquidos y posteriormente se deberá dar una segunda pasada con una mezcla de agua con algún limpiador aromatizante, ya sabes, lavanda, canela-manzana, olor a bebé, etc.

Un truco que ayuda para terminar con las bacterias que pudieran haber en el piso es agregar al primer preparado un poco de vinagre o de bicarbonato de sodio.

¡Perfecto! ahora si podrás disfrutar de tu casa sin tener que preocuparte por ese desagradable olor a huevo que antes quedaba después de trapear.

Tema de interés:Científico reveló la forma en que se debe cortar un pastel para que no se haga duro