web
analytics
Nuestro socio: Tadalafill
EN EL CENTRO
3 útiles consejos para NO LLORAR cuando cortas cebolla

Seguro te ha sucedido que cuando cortas una cebolla de inmediato tus ojos empiezan a lagrimear, pues bien, esto es algo normal y se debe a que, al momento de “meter el cuchillo” para trozarla, se  liberan dos sustancias, las cuales al combinarse originan una especie de gas con azufre el cual viaja hasta nuestros ojos y al mezclarse con la humedad crean una especie de ácido sulfúrico, lo que origina la irritación en nuestros ojos.

3 útiles consejos para NO LLORAR cuando cortas cebolla

Como respuesta a este malestar, nuestro cerebro envía una señal para generar lágrimas y de esta forma “limpiar el ojo de este ácido”.

Pues bien, hoy les compartimos algunos trucos para evitar llorar al momento de que cortes cebolla, los cuales, aunque no están comprobados de manera “científica”, han sido revelados por diversas personalidades dedicadas al mundo de la gastronomía y por algunas amas de casa experimentadas, quienes han probado su eficacia.

1. Remoja un par de minutos la cebolla ya pelada en un poco de agua, pues con esto disminuirá el sulfóxido que desprende la cebolla, lo cual evitará que llores menos. Ojo, es muy importante que para seguir cualquiera de nuestros consejos, utilices un cuchillo muy bien afilado, pues el hacer los cortes precisos evitará que estas sustancias se liberen de forma más lenta.

2. Otro truco consiste en mojar la hoja del cuchillo con el que vas a cortar la cebolla con un poco de vinagre. Este neutralizará las sustancias antes mencionadas, lo cual evitará que llores al cortarla.

3. Enfriar las cebollas una hora antes de cortarlas es otro consejo útil, y es que al hacerlo, restarás energía al sulfóxido lo cual evitará que se gasifique y que llegue a tus ojos.

Tema de interés: ¿Qué significado tiene utilizar una PULSERA en el TOBILLO?

No te puedes perder...

8 alimentos que aún estando caducados los puedes consumir

Zacahuil, el platillo creado para castigar a los violadores en la época prehispánica

Thalía y su participación en el concurso infantil “Juguemos a cantar”

Coraline, la espeluznante historia en la que se basó la película infantil

Apoyo informativo: Fedetur