web
analytics
EN EL CENTRO
4 tips para eliminar las ojeras provocadas por el estrés de la cuarentena

Sobra decir que en los últimos meses las personas han dormido poco o han cambiado sus horarios debido a la cuarentena por covid-19. Esto ha traído grandes consecuencias a nuestro organismos, las cuales unas se muestra más que otras, como las ojeras por la falta de sueño provocadas por el estrés de la situación actual.

Sin embargo, podemos hacerle frente a las ojeras con estos 4 tips para que tus ojos presenten un mejor aspecto. Recordemos que la zona del contorno de los ojos presenta una piel muy fina y sensible, por lo que es más propensa a sufrir arrugas, ojeras y bolsas.

Tip 1

La especialista en cosmética, Claudia di Paolo, cuenta que “las ojeras pueden estar causadas por falta de hierro, así que es recomendable comer carnes rojas, verduras de hoja, cítricos y yemas de huevo para volver a tener los niveles férricos aconsejables”.

Tip 2

Infusión de manzanilla

Es una planta medicinal con excelentes propiedades, además de ser buena para la digestión, es calmante y antiinflamatoria, por lo tanto pueden ayudarte a eliminar las ojeras y las bolsas.

¿Cómo usarla?

Prepara una infusión de manzanilla y cuando ya esté fría, impregna en un par de algodón y colócalos durante 15 minutos.

Tip 3

Aceite de almendras

Rico en vitaminas A, B y E, es un aceite que se absorbe rápidamente, sin obstruir los poros, por lo cual puede ayudarte a mejorar las ojeras, gracias a la vitamina E. Además, hidrata la delicada piel del contorno de los ojos, y retrasa la aparición de las llamadas “patas de gallo”.

¿Cómo usarla?

Con una sola gota en el dedo anular debes masajear alrededor de los ojos antes de dormir. Recuerda antes haber eliminado cualquier rastro de maquillaje.

Tips 4

Rodajas de pepino

Aunque este tip es muy conocido, hay que recordar porque es muy importante. Su alto contenido en agua, vitamina E y aceites esenciales lo convierten en un aliado con poderes hidratantes y antiinflamatorios. Lo que hace el pepino es calma la piel, reducir la inflamación y combatir la sequedad, así que es perfecto para eliminar las ojeras y las bolsas.

¿Cómo usarlo?

Para aplicarlo, mete el pepino un rato en el congelador, sin que llegue a congelarse. Después lávalo y corta un par de rodajas, y con la piel limpia, aplícalas sobre tus ojos unos 15 minutos, e ir cambiando las rodajas conforme se vayan calentando.

 

Tema de interés: Estudio revela que las mujeres son más atractivas sin maquillaje

 

No te puedes perder...

Ella es Karen, la primera modelo oaxaqueña en aparecer en la portada de Vogue 

Sismo: ¿Qué debe incluir la mochila de emergencia?

Leyenda: La monja del Convento de la Concepción en el centro de la CDMX

Échate un taco de ojo con estos papás o ¿papacitos?