web
analytics
EN EL CENTRO
5 tipos de alimentos que son deliciosos pero que dañan tus pulmones 

Aunque no lo creas, uno de los factores que más influye en la salud de nuestros pulmones es la alimentación. Por ello, debes considerar qué alimentos son benéficos y cuáles son dañinos para este órgano, sobretodo en estos momentos que coexistimos con el Covid-19, un virus que afecta principalmente las vías respiratorias.

Según un estudio del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), una buena salud de nuestros pulmones se consigue a base de la alimentación, ya que la desnutrición tiene efectos negativos en el control respiratorio.

Por otro lado, el Lung Health Institute, que se especializa en el tratamiento de enfermedades pulmonares crónicas, nos menciona algunos alimentos, que aunque son deliciosos, son malos para la salud de nuestros pulmones.

 

1.- Alimentos y bebidas ácidas

De acuerdo con el Lung Health Institute, las personas que tienen alguna enfermedad pulmonar deben evitar todo tipo de alimentos ácidos, pues la acidez estomacal aumenta los síntomas de las enfermedades respiratorias.

Por ello, recomienda evitar jugos de frutas, salsas picantes y café, con el fin de reducir los síntomas de la acidez estomacal.

2.- Refrescos y bebidas carbonatadas

Es bien sabido que los refrescos son una fuente muy grande de azúcar y calorías, y es mejor no consumirlos. Ya que también contribuyen al aumento de peso y otros problemas de salud, entre ellos, afecciones a las vías respiratorias.

3.- Alimentos salados

De acuerdo con Lung Health Institute, el exceso de sal en los alimentos no solo ocasiona que las personas retengan líquidos, sino que también puede causar problemas respiratorios.

4.- Embutidos

El tocino, jamón o chorizo suelen contener aditivos llamados nitratos que sirven como conservadores. Sin embargo, un reporte de la European Respiratory Journal indica que las recaídas de los pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) puede estar asociada al uso de nitratos en los alimentos.

5.- Verduras 

Parece increíble, pero algunas verduras conocidas como crucíferas, tienen un efecto negativo en personas con enfermedades pulmonares, ya que causan gases e hinchazón.

Lung Health Institute recomienda no consumir; col, brocóli, rábanos y coliflor, pues su alto contenido de fibra ocasiona gases perjudiciales para el control respiratorio.

6.- Alimentos fritos

Es muy posible que estos últimos, sean los alimentos más peligrosos para el organismo, ya que su consistencia causa presión sobre el diafragma que impide que haya una respiración fluida.

Además, recordemos que las grasas son detonantes de otras enfermedades asociadas con el funcionamiento del corazón.

 

Te puede interesar: Sexo en época de Covid-19: ¿Se terminaron los encuentros casuales?

 

 

 

No te puedes perder...

8 alimentos que aún estando caducados los puedes consumir

Zacahuil, el platillo creado para castigar a los violadores en la época prehispánica

El nuevo HÁBITO que la gente está adoptando, QUITARSE los ZAPATOS antes de entrar a casa

Coraline, la espeluznante historia en la que se basó la película infantil