web
analytics
EN EL CENTRO
Bañarte, lavarte las manos y lavar los trastes durante una tormenta podrían poner tu vida en peligro

¿Cuántas veces escuchaste decir a tu abuela que no te bañaras o no lavaras los trastes mientras había una tormenta? Seguramente muchas, y ¿sabes algo? tenía mucha razón al advertirlo, pues realizar estas actividades cuando llueve y hay truenos podría tener consecuencias muy graves.

Tormenta electricidad

Tal vez te ha sucedido que mientras llueve aprovechas para tomar una ducha o lavar los trastes, sin embargo, es algo que NO DEBES HACER, y es que de acuerdo a John Jensenius, un especialista en seguridad contra rayos del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, para mantenerse a salvo durante una tormenta estando en casa lo mejor es estar alejado de todo lo que conduzca electricidad, lo cual incluye cables y tuberías.

Ciertamente las duchas serían peligrosas, sería peligroso lavarse las manos o lavar los platos, solo evita eso en cualquier momento que escuches truenos. El agua también puede conducir electricidad (por las impurezas que tiene). Vemos que en el exterior, donde los rayos caen sobre algo, y si hay charcos alrededor, puede electrocutar fácilmente a alguien cerca del charco.

Por su parte, Dan Kottowsi, meteorólogo senior de AccuWeather indicó que la forma en que esté construida tu casa puede influir en caso de que caiga un rayo en el lugar donde habitas.

Cuando se construye una casa, debe construirse para que cuando llegue la electricidad, esté conectada a tu casa. Si tu casa está conectada a varillas separadas que básicamente están pegadas al suelo, entonces eso es un poco más seguro porque no hay nada conectado a la tubería.

Ahora que lo sabes, te aseguramos que cuando llueva y quieras tomar un baño recordarás a tu abuelita con una linda sonrisa, y empezarás a hacer caso a todo lo que ella te decía y aconsejaba.

 

Tema de interés: La cerveza engorda ¿esto es un mito o una realidad?

No te puedes perder...

8 alimentos que aún estando caducados los puedes consumir

Zacahuil, el platillo creado para castigar a los violadores en la época prehispánica

El nuevo HÁBITO que la gente está adoptando, QUITARSE los ZAPATOS antes de entrar a casa

Coraline, la espeluznante historia en la que se basó la película infantil