web
analytics
EN EL CENTRO
Carlota, la emperatriz que visitó una pulquería en Tepito

¿Quién podría imaginar que una emperatriz de la talla de Carlota de Habsburgo habría visitado una pulquería en el famoso barrio de Tepito?

Pues aunque no lo crean así fue, o por lo menos así lo relata en su libro “Cuentos Fantásticos de la Ciudad de México o Aventuras en Mexicópolis” el escritor Luciano Pérez.

Maximilano de Habsburgo y Carlota llegaron al puerto de Veracruz en el año de 1864 para ser coronados, y mientras su imperio prevaleció, la emperatriz se dedicó a visitar los lugares más emblemáticos de México en donde claro no podía faltar una visita por el peligroso barrio de Tepito.

De acuerdo a la descripción de Luciano Pérez, Carlota habría ido a una de las más famosas pulquerías del también conocido como “barrio bravo” en donde sus damas de compañía en vez de disfrutar se la pasaron atemorizadas por el tipo de gente que vieron y por la zona tan peligrosa en donde se encontraban.

Tras su llegada al lugar, la emperatriz fue recibida con gritos y aplausos, y aunque ya conocía el pulque, la “nueva clienta” no dudó en volver a probar la emblemática bebida.

Las nuevas “comadres” de la emperatriz por su parte la alentaban a seguir conviviendo, en tanto que los caballeros ya un poco “entonados” optaron inclusive por sacar su guitarra para deleitar con algunas famosas melodías de la época a Carlota y a sus damas de compañía.

¿Quién iba decir que aquella alegre y desenfadada mujer algunos años después terminaría loca y sola hasta su muerte en el año de 1927?

 

Tema de interés: La tenebrosa leyenda de la BRUJA de Coyoacán

No te puedes perder...

Estos son los lugares donde NO debes cargar la pila de tu celular 

Según la ciencia, caminar bajo el cielo azul ¡mejora la salud mental!

Ella es Karen, la primera modelo oaxaqueña en aparecer en la portada de Vogue 

Sismo: ¿Qué debe incluir la mochila de emergencia?