web
analytics
EN EL CENTRO
Comer pizza fría podría tener consecuencias graves para tu salud

¿Cuántas veces te ha sucedido que sobra un poco de pizza del día anterior y te la comes fría al día siguiente? Seguramente muchas, pero ojo, eso podría tener consecuencias graves para tu salud.

Comer pizza fría podría poner en riesgo tu salud

De acuerdo a un estudio realizado por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos, el consumir pizza fría podría intoxicarte si ésta no fue refrigerada después de que estuvo cierto tiempo a temperatura ambiente.

Por otro lado, la Universidad Estatal de Carolina del Norte también dio a conocer que los alimentos horneados son demasiado secos, lo cual provoca la proliferación de bacterias, y si a eso agregamos que el puré de jitomate es húmedo, la situación empeora, pues ello estimula el cultivo de estos patógenos.

La recomendación que la misma Universidad de Carolina hace es calentar el alimento a 74 grados Celsius para que estas bacterias se eliminen, y en el caso de la refrigeración se deberá tener la pizza a una temperatura máxima de 4 grados hasta dos horas después de que el alimento “caliente” llegó a casa, pudiendo consumirse si se sigue este paso hasta 3 o 4 días después.

Las formas de recalentar este rico platillo son diversas, pues van desde ingresarla al horno de microondas por algunos minutos, o bien colocarla en un sartén caliente para disfrutar de una textura más crujiente.

 

Tema de interés: Nombres prohibidos para bebés en México

 

No te puedes perder...

¿Por qué se dice que cuando el reloj marca las 11:11 es una hora mágica?

¿Café con bicarbonato? ¡Conoce cuál es el beneficio de mezclarlos!

Hair contouring, la tendencia de moda con la que despediremos el 2020

¿Hombre galante? 7 cosas que sólo haría un verdadero caballero