web
analytics
EN EL CENTRO
¿Cuál es el origen y la historia del tradicional Día de Reyes?

Una de las fechas más esperadas por los niños es el 6 de enero, pues con motivo del Día de Reyes muchos pequeños esperan con ansias la llegada de estos personajes para poder recibir algún regalo anhelado.

El origen de esta conmemoración está basado en cuestiones religiosas, pues de acuerdo a la Biblia, el Evangelio de San Mateo indica acerca de la existencia de unos magos, denominados de esta forma supuestamente por la sabiduría que tenían respecto a los astros.

La finalidad de estos personajes era seguir una estrella para poder llegar a adorar al Niño Dios y llevarle algunos presentes como mirra, incienso y oro.

También te puede interesar: ¿Qué representa la Rosca de Reyes?

La tradición de festejar esta fecha se remonta al siglo III en donde el Papá León I estableció que estas personas debían ser denominadas Reyes por la riqueza que según poseían, además indicó que debían ser 3 porque ese fue el número de regalos que llevaron.

Los nombres con los que ahora conocemos a los Reyes Magos son Melchor, Gaspar y Baltazar y se dice que éstos se les otorgaron debido al lugar del cual provenían, en cuanto a los animales que los acompañaban representaban los tres continentes que eran conocidos, Asia (camello) , África (elefante) y Europa (caballo).

La celebración del Día de Reyes se volvió más importante a partir del Siglo XIX en España, pues se fue extendiendo en diversos lugares del mundo.

Los restos de la Reyes Magos se encontraban en Constantinopla, sin embargo, después fueron llevados a la Catedral de Milán en Italia para finalmente permanecer en Colonia, Alemania en donde actualmente se encuentran.

Tema de interés: 5 lugares de México que debes visitar

 

No te puedes perder...

¡Música maestro! Érika Buenfil y Angélica María realizan dueto en Tik Tok 

Carlota, la emperatriz que visitó una pulquería en Tepito

Vitamina C y ayuno ¿Los mejores aliados contra el cáncer?

Mariposa rosada del arce, el insecto que parece un algodón de azúcar