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EN EL CENTRO
¿Cuánta agua necesitamos beber realmente? Especialista revela la verdad

 

Es muy cierto que alimentarnos con frutas y verduras ayuda a mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones. Sin embargo, el consumo de agua también es muy importante por sus múltiples funciones en el organismo. Pero, ¿Cuánta agua necesitamos beber?

 

Seguramente has escuchado que debes tomar de 2 a 3 litro diarios para regular la temperatura corporal o bien, posibilitar el transporte de los nutrientes a las células. No obstante, la gastroenteróloga y oncóloga rusa, Elena Smirnova, ha explicado cuál es el mínimo de agua que debemos tomar a diario.
Para saber cuánta agua consumir, Smirnova recomendó guiarse por la sensación de sed.

“Cuando el cuerpo siente la falta de líquido, envía una señal al cerebro y sentimos sed. Este es el único criterio para saber cuándo y cuánto beber”.

Asimismo, explicó que en la actualidad, la OMS refutó la recomendación de beber 1-2 litros de agua según la fórmula de 30 ml por 1 kg de peso. Ya que la necesidad de este líquido vital dependen de la edad, el peso y el sexo, las condiciones ambientales y los niveles de actividad física, de cada persona.

Por otro lado, Smirnova mencionó que a veces podemos no sentir sed por alguna razón.

“A menudo los pacientes perfectamente sanos mentalmente me dicen que no tienen sed. Y si no se esfuerzan, no van a beber en absoluto”.

Para que las personas pueda tener una vida saludable y evitar una deshidratación que ponga en riesgo los funcionamientos del cuerpo, es necesario tomar un litro de agua por día, aunque no se tenga la sensación de sed.

 

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