web
analytics
Nuestro socio: Tadalafill
EN EL CENTRO
¿Cuánta agua necesitamos beber realmente? Especialista revela la verdad
Es muy cierto que alimentarnos con frutas y verduras ayuda a mantener nuestro cuerpo en óptimas condiciones. Sin embargo, el consumo de agua también es muy importante por sus múltiples funciones en el organismo. Pero, ¿Cuánta agua necesitamos beber?

¿Cuánta agua necesitamos beber realmente? Especialista revela la verdad

Seguramente has escuchado que debes tomar de 2 a 3 litro diarios para regular la temperatura corporal o bien, posibilitar el transporte de los nutrientes a las células. No obstante, la gastroenteróloga y oncóloga rusa, Elena Smirnova, ha explicado cuál es el mínimo de agua que debemos tomar a diario.
Para saber cuánta agua consumir, Smirnova recomendó guiarse por la sensación de sed.

“Cuando el cuerpo siente la falta de líquido, envía una señal al cerebro y sentimos sed. Este es el único criterio para saber cuándo y cuánto beber”.

Asimismo, explicó que en la actualidad, la OMS refutó la recomendación de beber 1-2 litros de agua según la fórmula de 30 ml por 1 kg de peso. Ya que la necesidad de este líquido vital dependen de la edad, el peso y el sexo, las condiciones ambientales y los niveles de actividad física, de cada persona.

Por otro lado, Smirnova mencionó que a veces podemos no sentir sed por alguna razón.

“A menudo los pacientes perfectamente sanos mentalmente me dicen que no tienen sed. Y si no se esfuerzan, no van a beber en absoluto”.

Para que las personas pueda tener una vida saludable y evitar una deshidratación que ponga en riesgo los funcionamientos del cuerpo, es necesario tomar un litro de agua por día, aunque no se tenga la sensación de sed.

Te puede interesar: 5 tipos de alimentos que son deliciosos pero que dañan tus pulmones 

No te puedes perder...

Vitamina C y ayuno ¿Los mejores aliados contra el cáncer?

5 alimentos para evitar contraer cáncer de mama

5 cosas que puedes hacer si te detectan cáncer de mama

8 alimentos que aún estando caducados los puedes consumir

Apoyo informativo: Fedetur