web
analytics
EN EL CENTRO
Dieta Keto ¿Qué es y cuáles son los beneficios de este régimen?

Es muy probable que en últimas fechas hayas escuchado de la dieta keto, pues muchas personas empezaron a realizarla debido a los grandes beneficios que tiene, pero ¿de qué va ese régimen alimenticio y por qué está tan de moda?

La dieta cetogénica, también conocida como keto es una forma de alimentación basada en el bajo consumo de carbohidratos y alto consumo en grasas dietéticas, la cual de acuerdo a diversos expertos ofrece excelentes beneficios a la salud, además de ayudar a personas con enfermedades como Alzheimer, diabetes, cáncer y epilepsia.

El régimen consiste en reducir drásticamente el consumo de carbohidratos y aumentar el de grasa, pues de esta forma el organismo entra en un estado metabólico el cual se conoce como cetosis, y es aquí en donde inician los beneficios, pues la grasa empieza a ser convertida en energía, lo que hace que nuestro cuerpo empiece a trabajar de manera más eficiente.

Llevar a cabo esta dieta reduce los niveles de azúcar e insulina, por ello, muchas personas que padecen diabetes han decidido ponerla en práctica, obteniendo muy buenos resultados.

Algunos otros beneficios de realizar la dieta keto son:

  • Contribuye a la pérdida de peso
  • Reduce la presión sanguínea
  • Retrasa los efectos del envejecimiento
  • Mejora el estado de ánimo y ayuda en tener un mejor sueño
  • Tiene efectos curativos en enfermedades cerebrales neurodegenerativas
  • Mejora la salud de la piel
  • Aumento en el rendimiento deportivo
  • Disminución de problemas digestivos

La recomendación en caso de que quieras llevar a cabo la dieta keto es que consultes con un especialista, pues será quien mejor pueda indicarte lo que puedes o no comer de acuerdo a tu peso, hábitos y sobre todo a tu objetivo.

 

Tema de interés: Padres de familia son más felices cuando los hijos se van de casa

No te puedes perder...

7 maravillosos beneficios de consumir FRUTOS SECOS

8 famosas que enfrentaron el Cáncer de Mama

¡Consiente a tu familia! 7 platillos, uno para cada día de la semana

¿Estás en busca de trabajo? Consíguelo siguiendo estos 7 consejos