web
analytics
EN EL CENTRO
El nuevo HÁBITO que la gente está adoptando, QUITARSE los ZAPATOS antes de entrar a casa

Una de las costumbres asiáticas de limpieza que cada vez más gente ha ido adoptando es la de entrar a casa sin zapatos, pero ¿por qué todos deberíamos empezar a hacerlo?

La respuesta es muy sencilla, las bacterias y la suciedad quedarán fuera de tu hogar, lo que dará como resultado reducir el riesgo de enfermedades entre los miembros de tu familia.

Un estudio realizado por el Dr. Charles Gerba, profesor y microbiólogo de la Universidad de Arizona dio a conocer que tras analizar un zapato utilizado de forma normal por dos semanas éste tenía alrededor de 420 mil bacterias, entre ellas E. coli (infecciones intestinales, Klebsiella (infecciones relacionadas con neumonías y del torrente sanguíneo) y Serratia (infecciones en el tracto respiratorio y heridas).

La tradición de entrar a casa sin zapatos en países como Japón se remonta a miles de años atrás, en donde las personas buscaban cuidar los terminados de sus pisos lo cuales eran hechos con bambú, pues además acostumbraban realizar algunas actividades en el suelo tales como comer, conversar e inclusive dormir en un tipo futón.

En la actualidad ya es muy común ver que en los países de oriente utilizan sillas y cómodas camas, sin embargo, a pesar de ello, la costumbre de quitarse los zapatos antes de entrar a casa sigue siendo un estricto hábito.

Siguiendo esta arraigada costumbre muchas personas suelen caminar solo con los calcetines dentro de casa, en tanto que hay algunas otras que debido al frío o tal vez por comodidad y confort prefieren utilizar un par de pantuflas las cuales únicamente utilizarán dentro de su hogar.

Respecto a si es necesario adoptar esta actividad como medida de prevención de Covid_19, el Dr. Jonathan Sexton comentó para BBC que es muy difícil que se den las condiciones perfectas para que el virus pasé del zapato a nuestro organismo, pues se necesitan dar una serie de factores poco probables para que esto ocurra tales como pasar por un área en donde esté el virus en el piso, se quede en el zapato, después toquemos la parte del suelo en donde se quedó y nos llevemos las manos a la cara.

Ahora que tienes esta información, ¿consideras que es necesario adoptar este hábito con la finalidad de cuidar la salud de tu familia?

 

Tema de interés: Coraline, la espeluznante historia en la que se basó la película infantil

No te puedes perder...

Lenguaje corporal, lo que dice tu cuerpo de ti

8 alimentos que aún estando caducados los puedes consumir

Zacahuil, el platillo creado para castigar a los violadores en la época prehispánica

Coraline, la espeluznante historia en la que se basó la película infantil