web
analytics
EN EL CENTRO
Ella es Karen, la primera modelo oaxaqueña en aparecer en la portada de Vogue 

Sin duda, el mundo de la moda es uno de los sectores más complicados para incursionar, ya que los prejuicios y estereotipos rodean este ámbito. Sin embargo, siempre surgen personas que demuestra lo contrario y revolucionan lo ya impuesto. Tal es el caso de Karen Vega, la primera modelo Oaxaqueña en aparecer en la portada de Vogue.

 

Con tan solo 18 años de edad, Karen Vega ha cambiado el mundo del modelaje profesional. Su belleza natural se a impuesto a los típicos estándares que predominan en este sector. Y ahora se ha convertido en el orgullo de su estado y de su país, al ser parte de la portada de una de las revistas de moda más prestigiosas de México y Latinoamérica; Vogue.

Su historia

Descubrió su vocación por el modelaje gracias a su buena voluntad, ya que a la edad de 14 años comenzó a ayudarle a la esposa de su abuelo, quien era costurera y se encargaba de la manufactura de los diseños de una marca local. Karen se media los vestidos para una mejor confección. Fue en este momento cuando se enamoró de este mundo. Un simple Hobby, convertiría su sueño en realidad.

El destino le brindó una oportunidad única, cuando conoció al director creativo Pompi García quien en ese entonces estaba trabajando en un proyecto con el fotógrafo Enrique Leyva en la ciudad de Oaxaca, llamado Realismo Mágico, en el que buscaban mostrar la belleza de la piel morena y nativa, por lo que ella fue la candidata ideal.

 

Fue entonces que la firma mexicana de moda Barragán extendió una invitación a la mexicana para participar en su desfile Otoño- Invierno 2020 en la Ciudad de México. Karen asistió después de convencer a sus padres de esta gran oportunidad.

La oaxaqueña explica en una entrevista para la biblia de la moda (Vogue) que durante el desfile, se sintió cómoda, y pudo comprobar que muchas marcas están apostando por la diversidad y se alejan, cada vez más, del marcado estereotipo de mujer europea para las pasarelas de moda.

Asimismo, explicó que busca poner su granito de arena para darle espacio a otro tipo de bellezas que muchas veces son ignoradas.

 

Te puede interesar: Frida Kahlo, 10 frases para recordar a la artista plástica mexicana

 

 

No te puedes perder...

Parque del Seguro Social: De estadio de beisbol a morgue y centro comercial

¿En dónde debe ser tirado el papel de baño ya usado?

No lo creerás ¡vivir sin abrazos puede afectar tu salud!

¿Cuánta agua necesitamos beber realmente? Especialista revela la verdad