web
analytics
EN EL CENTRO
Ella es la mujer que inspiró a Pau Donés para su éxito “La Flaca”

Lamentablemente el día de hoy falleció Pau Donés, vocalista de la agrupación Jarabe de Palo, una noticia que ha conmocionado al mundo de la música por su gran trayectoria y talento. Uno de sus grandes éxitos fue “La Flaca”, tema  lanzado en 1996 y con la que el grupo  subió a la cima de la fama. La canción habla del amor hacia una mujer, pero ¿Quién fue ella? A continuación te lo contamos.

Todo comenzó en 1995, cuando Pau Donés viajó a Cuba para grabar un video para la canción El lado Oscuro. En esta isla, cambiaría todo para el cantante, ya que aquí conoció a Alsoris Guzmán. ¡Así es, la mujer en la que se inspiró para escribir, La Flaca!

En una entrevista para la cadena Ser, la cubana explicó que Pau y su equipo le propusieron trabajar para el videoclip que estaban grabando.

“Yo trabajaba en 1830, una discoteca al aire libre en el Malecón más conocida como La Tasca. Un buen día aparecieron ellos, buscando una muchacha para un videoclip. Y yo esa noche llegué más tarde. Entonces al entrar por la puerta con mi vestido rojo me invitaron a un mojito y me preguntaron si me interesaba el trabajo”

Este encuentro también fue narrado por Donés en su libro 50 Palos.

“Nos citó al día siguiente en su casa para recoger sus cosas y al mediodía ya estaba instalada en nuestro hotel, compartiendo habitación con Eva Nielsen, en aquellos momentos la ayudante de dirección. Llovió sin compasión toda la semana, por lo que no pudimos rodar ni un metro de película, aunque sí descubrir, de la mano de Alsoris, esa Cuba que no sale en los catálogos de las agencias de viajes”

El cantante también explicó que se creó un vínculo más fuerte, cuando Alsoris se mudó a su habitación. Este fue el momento donde quedó perdidamente enamorado de la caribeña.

“También durante esa semana hubo cambios en la logística del equipo. Alsoris se mudó a mi habitación (no porque le gustase más yo, sino más bien todo lo contrario, porque resultó que Eva le gustó un poquito más de lo normal), y Fernando (el director) pilló una ameba que le tuvo en el hospital cuatro o cinco días. Durante esa semana pasaron muchas cosas, pero la que más me afectó a mí fue el enamorarme perdidamente de ese coral negro de La Habana, de esa tremenda mulatona”

Pau Donés mencionó que antes de salir de la isla, no pudo más y le confeso su amor.

“Salimos a celebrar, volvimos al hotel de madrugada y ya en la habitación Alsoris, como cada noche, me dio un beso en la mejilla y se metió en su cama. Fui al baño y al salir, viendo a ese ángel negro enfundada entre sábanas blancas, no me pude reprimir: “Flaca, no me puedo ir de la isla sin haberme acostado contigo”. Ella sonrió, abrió los brazos y me dijo: “Ven, Pablito”.

Sin embargo, Pau y Alsoris solo durmieron abrazados esa noche.

“Me recosté en la cama, la abracé y el siguiente recuerdo que tengo es despertarme con el sol de la mañana dándome en la cara, abrazado a Alsoris, pero totalmente vestido. Fue tal la emoción que había sentido esos días que me había quedado dormido. Me levanté, agarré un lápiz y una hoja de papel, y sentado en mi cama y mirando a la Flaca dormida escribí, en apenas diez minutos, una poesía corta que relataba lo que había sentido por esa mujer durante esas dos increíbles semanas en La Habana”

 

Tema de interés: Dulce María y Paco Álvarez se encuentran esperando a la cigüeña

No te puedes perder...

Ella es Karen, la primera modelo oaxaqueña en aparecer en la portada de Vogue 

Sismo: ¿Qué debe incluir la mochila de emergencia?

Leyenda: La monja del Convento de la Concepción en el centro de la CDMX

Échate un taco de ojo con estos papás o ¿papacitos?