web
analytics
EN EL CENTRO
¿Estás en busca de trabajo? Consíguelo siguiendo estos 7 consejos

El aspecto, la presencia, la seguridad, la disponibilidad, la puntualidad son aspectos de suma importancia cuando acudes a una entrevista para encontrar trabajo, sin embargo, existen algunos aspectos psicológicos a tomar en cuenta si deseas conseguir ese tan anhelado puesto laboral que siempre has querido.

A continuación te compartimos 7 consejos que te ayudarán, pues aunque no lo creas, son diversos los factores que influyen a la hora de querer conseguir un trabajo.

1. Evita acordar entrevistas laborales los días lunes y viernes; el inicio de semana es pesado para los reclutadores, en tanto que el día viernes las personas solo piensan en el inicio de fin de semana. De acuerdo al sitio glassdoor.com, el horario ideal para una entrevista es el día martes a las 10:30 am.

2. Elegir los colores adecuadas para tu vestimenta también es importante, en este caso el negro, azul, café y gris darán una apariencia de seriedad, por el contrario, NUNCA utilices el naranja para una entrevista ya que este color está asociado a la falta de profesionalismo.  Ojo mujeres, EVITEN mostrar las piernas, ya que esto denotará frivolidad ante su reclutador. Utilizar tacones es muy importante, ayudará a denotar seguridad, además las personas altas son vistas como líderes y profesionales.

3. ¿Has escuchado acerca de la teoría de la similitud o atracción? Si la respuesta es negativa esto te interesará, pues podría sumar una palomita durante tu entrevista laboral para que obtengas el tan anhelado puesto. Ser empático con el entrevistador y detectar algunos gustos que son similares a los tuyos podría ser muy positivo; en este caso nos referimos a la música, los viajes, el cine o algunos hobbies. Comentar por ejemplo que les gusta el mismo destino turístico o el mismo cantante los hace afines en gustos, esto definitivamente agradará al reclutador.

4. Sonreír de oreja a oreja ante el entrevistador NO es buena idea, pues psicológicamente esto denotará que eres una persona poco seria. Lo mejor es que sonrías de una manera discreta, ya que de esta forma expresarás ser una persona seria y responsable. Los únicos puestos que requieren grandes sonrisas son los relacionados con animadores, vendedores y gerentes de piso.

5. Responder con algo que no se encuentre en tu currículum también podría ser un punto a tu favor, pues como sabes generalmente los reclutadores durante la entrevista te hacen repetir todo lo que están leyendo en tu hoja de vida. Intenta dar un plus utilizando la frase “Permítame contarle algo que no está en mi currículum”, en ese momento sacas el “as” de la manga y obtendrás por completo la atención del cazatalentos.

6. Mientras esperas a ser entrevistado evita hablar por teléfono y beber café, lo mejor será que leas alguna revista o libro ya que es necesario tener la mano derecha lista para saludar a tu entrevistador. Aunque no lo creas ellos observan lo que haces mientras esperas tu turno.

7. El saludo de mano también dice mucho de ti, no debes apretar demasiado, pero tampoco debe ser tan suave. Mientras estés en la entrevista no escondas las manos y no las cierres; coloca las palmas hacia arriba, esto denotará confianza y sinceridad. Tamborilear con los dedos es símbolo de impaciencia así es que evita hacerlo. Tampoco cruces los brazos ya que estos significa que estás a la defensiva.

Sigue estos sencillos consejos, te aseguramos que tu entrevista laboral será todo un éxito.

 

Tema de interés: Dieta Keto ¿Qué es y cuáles son los beneficios de este régimen?

No te puedes perder...

7 maravillosos beneficios de consumir FRUTOS SECOS

8 famosas que enfrentaron el Cáncer de Mama

¡Consiente a tu familia! 7 platillos, uno para cada día de la semana

Dieta Keto ¿Qué es y cuáles son los beneficios de este régimen?