web
analytics
EN EL CENTRO
Estos son los lugares donde NO debes cargar la pila de tu celular 

El celular se ha convertido en una extremidad más de nuestro cuerpo, y por ello siempre necesitamos que esté activo con la mayor pila posible, razón por la que portamos con su cargador para recargar su batería donde sea. Sin embargo, esto puede ser muy peligroso.

De acuerdo con Eldar Murtazin, jefe redactor del medio mobile-review.com y experto en celulares, menciona que los lugares donde no debes poner a cargar el celular son 2 principalmente; el cuarto de baño, por la humedad y el agua y cerca donde coman y beban las mascotas, porque puede poner su vida en riesgo.

Asimismo, Murtazin contestó una de las dudas muy recurrente en las personas; ¿Dejar el cargador conectado cuando no se está cargando el teléfono consume energía?

El experto mencionó que generalmente esto no ocurre, a no ser que el cargador esté dañado o sea de fabricación dudosa. Por lo que hizo un llamado a personas, de no comprar cargadores en puestos callejeros.

“En los peores casos, cuando el cargador está roto o no es del fabricante, el consumo de energía puede llegar a provocar un incendio. Esto es bastante peligroso”.

Por último, Murtazin explicó qué es lo que ocurre en el interior del teléfono y el cable durante la carga. Esto, para entender mejor qué se debe y qué se tiene que dejar de hacer.

“El teléfono y el cargador intercambian datos: el teléfono dice que puede cargarse con un voltaje determinado, y la carga se adapta. Cuando la gente toma un cable no original, el teléfono no puede detectarlo, reduce el flujo de carga y la pantalla suele decir que el accesorio no es original y que el cable debe ser reemplazado”

 

Te puede interesar: ¿Por qué cortamos nuestro cabello después de una ruptura amorosa?

 

No te puedes perder...

Parque del Seguro Social: De estadio de beisbol a morgue y centro comercial

¿En dónde debe ser tirado el papel de baño ya usado?

No lo creerás ¡vivir sin abrazos puede afectar tu salud!

¿Cuánta agua necesitamos beber realmente? Especialista revela la verdad